);
Boston Celtics

Gordon Hayward regresa a Utah para enfrentarse al Jazz

Gordon Hayward vivirá una noche especial este viernes. Es que la visita de Boston Celtics a Utah marcará su primer regreso a la casa del Jazz desde que partió a la franquica celta en el mercado del 2017.

Lo especial, claro, nace desde el pasado del alero en Salt Lake City. Hayward fue elegido en el 9° lugar del Draft 2010 por el Jazz, y poco a poco fue ganando protagonismo en el equipo hasta convertirse en una estrella de la liga. En siete temporadas allí, disputó 516 partidos y promedió 15,7 puntos, 4,2 rebotes y 3,4 asistencias; con la campaña 2016-2017 como su mejor curso: 21,9 tantos, 5,4 tableros y 3,5 pases gol que le valieron su primera y (por ahora) única selección para el All-Star.

Justamente después de esa temporada fue que Hayward tomó la decisíon de unirse a Boston, aunque todos recordamos cómo empezó (y terminó) aquella primera campaña, con la brutal lesión que lo sacó de las canchas por un año.

Ahora, Hayward vuelve a Utah en pleno camino de regreso y con la clara idea de alcanzar su mejor forma nuevamente. Hasta acá, jugó 10 de los 11 partidos de los Celtics en la temporada (récord de 7-4), con promedios de 9,9 puntos, 5,6 tableros y 2,2 asistencias en 25 minutos de acción.

"No tengo más que respeto por la gente del Jazz y por lo que han hecho por mí", comentó Hayward. Sin dudas que será una jornada especial en Salt Lake City.

Más en NBA.com

Golden State Warriors
¿Cuándo son las Finales NBA 2019?
Carlos Herrera Luyando
Quinteto defensivo
Gobert, George y Giannis lideran el mejor quinteto defensivo
Matias Baldo
Kawhi Leonard's defends a drive by Giannis Antetokounmpo in Game 4.
Analizando la defensa de Kawhi sobre Giannis
Micah Adams
Raptors
La curiosa estrategia de Toronto Raptors para comunicarse
Pablo Schatzky
Larry Bird Dominique Wilkins
Hoy en los Playoffs: Wilkins vs Bird
Matias Baldo
Fred VanVleet
VanVleet, del nacimiento de su hijo a brillar en Toronto
Leandro Fernández
Más noticias