Boston Celtics

Amplia victoria de Boston Celtics sobre Philadelphia 76ers con un apagado Joel Embiid

Los Boston Celtics derrotaron por 116-95 a los Philadelphia 76ers y así conseguir tres victorias consecutivas, que los colocan en el tercer lugar de la Conferencia Este. En el caso de Philly, cayeron por segundo juego en fila y son el sexto lugar.

MÁS | LA Clippers venció a Minnesota Timberwolves, que acumulan 12 derrotas consecutivas

Jaylen Brown fue el mejor jugador para los verdes con 32 puntos, 9 rebotes y 2 robos en 13 de 23 en lanzamientos de campo y apenas 1 de 10 en triples. El próximo All-Star Jayson Tatum lo respaldó con 25 tantos, 4 asistencias y 3 tablas.

Por parte de Philly, Ben Simmons fue el máximo anotador con 23 unidades, 9 rebotes y 5 asistencias, seguido de Furkan Korkmaz con 14 viniendo del banquillo. Joel Embiid tuvo un bajo porcentaje de campo con apenas el 9,1% en 1 de 11 para un total de 11 puntos.

Dura derrota

Brad Stevens y los suyos no le dieron chance a los contrarios. Sin Kemba Walker por una hinchazón en la rodilla izquierda, los verdes fueron implacables y no le dieron oportunidad a los rivales con cinco jugadores con doble dígito en puntos.

La disputa en el Este entre el segundo y cuarto lugar es muy cerrada, aunque hasta el sexto tiene esperanza de obtener un segundo puesto. Pero los del Trébol hicieron lo necesario para obtener esta victoria que era muy importante para tomar distancia sobre los 76ers.

Se lanzó la bola al aire y Boston tomó ventaja rápidamente. Al final del periodo inicial ganaron 32-19 y ya no soltaron la delantera. En el segundo periodo se recuperó Philly corriendo rápido la cancha con Ben Simmons, pero de regreso de los vestidores, los verdes ampliaron esa diferencia y ya no hubo más por hacer para los de Brett Brown.

En el costado defensivo detuvieron a Joel Embiid con Daniel Theis marcándolo. El africano tuvo un juego muy desangelado en el que no pudo marcar diferencia, sin embargo, se fue perfecto desde la línea de castigo con 9 de 9.

Marcus Smart cubrió bien la ausencia de Kemba, mientras que Brad Wanamaker y Semi Ojeleye se combinaron para 26 puntos viniendo desde el banquillo.

Boston tendrá que ir a Atlanta para su siguiente duelo, mientras que Philadelphia visitarán Miami.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones

Más en NBA.com

Portlad Trail Blazers' key four players - Covington, Nurkic, Lillard and McCollum
¿Los Blazers y un arma autodestructiva?
Juan Estevez
#Shaq2000
El único rating perfecto en la historia del NBA 2K
Juan Estevez
Kuminga
Kuminga ilusiona: "Hace muchas cosas de Draymond"
Juan Estevez
Escoltas
Los escoltas que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
jordan, olajuwon, malone
Ranking NBA: los mejores de los 90s
Sergio Rabinal
Ja Morant
¿Qué joven estrella dará el mayor salto en 2021-22?
NBA.com Staff
Más noticias