Mundial de básquet 2019: Gregg Popovich afirma que es más fácil contener a Giannis Antetokounmpo en FIBA

Author Photo
Gregg Popovich

Gregg Popovich utilizó a Jaylen Brown y Marcus Smart para defender a Giannis Antetokounmpo en el juego de segunda ronda entre USA Basketball y Grecia. Los estadunidenses ganaron contundentemente por 69 a 53 y Pop habló sobre cómo detener a The Greek Freak.

“Sí, coincido con eso”, afirmó Pop cuando le preguntaron sobre si es más fácil detener a la estrella de los Bucks en el básquetbol FIBA que en el de NBA.

MÁS: ¿Cómo se jugará el Mundial de básquet 2019? Equipos, grupos, partidos, formato y más

El MVP de la última temporada jugó 26:43 minutos para registrar un doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes, pero sin ninguna asistencia. En FIBA no existe regla de los tres segundos, lo cual complicó la labor de Giannis.

Y, nuevamente, el entrenador de los Spurs habló de lo que piensa de los triples.

“Pienso que esto le quita pureza al juego, el pasar y la fluidez de esto. Puedes encontrar fácilmente a un chico que pueda llevar el balón y luego mandarla afuera, pero el movimiento de balón es muy distinto”, mencionó.

El próximo lunes 9 de septiembre se enfrentará Estados Unidos a Brasil para cerrar la segunda ronda. En los cuartos de final podrían enfrentar a Francia o Australia.

Autor/es