Gregg Popovich sobre el funcionamiento del campus NBA: "Es un gran ejemplo para nuestro país"

Author Photo
Popovich

La NBA anunció este miércoles excelentes noticias en relación a los testeos que se siguen haciendo en el campus de Disney: ninguno de los 343 jugadores controlados por COVID-19 entregaron resultados positivos, por lo que el virus sigue siendo completamente ajeno al complejo ubicado en Orlando. 

Tras conocerse esta nueva ronda de resultados, quien habló al respecto fue Gregg Popovich, DT de los San Antonio Spurs, durante la atención a la prensa previa al juego de esta tarde ante Denver Nuggets. Como siemrpe, Pop dejó una visión bastante más allá de los estríctamente deportivo.

Más | Sin positivos entre los 343 jugadores testeados por el COVID-19 en el campus NBA

"No hay ninguna duda de que la NBA, bajo el liderazgo de Adam Silver, ha hecho un trabajo magnífico siendo visionarios, en el sentido de mirar el panorama completo y tratar de descubrir que consecuencias involuntarias podían aparecer", comenzó el entrenador.

"Desde el primer momento en el que llegamos aquí, todo ha sido muy eficiente, disciplinado y hecho con facilidad. No es como estar en un entrenamiento militar básico. Es muy organizado, pero todos los involucrados están aquí para ayudar y estar en la misma página, para hacer avanzar esta temporada nuevamente, llegar a los Playoffs y coronar a un campeón".

"La liga se merece mucho crédito bajo el liderazgo de Adam. Los jugadores merecen crédito por mostrar una disciplina necesaria. Creo que es un gran ejemplo para nuestro país", comentó Pop. "Para empezar, nuestro líder tiene una visión y supo como organizarnos, haciéndolo de manera eficiente. Los participantes, a diferencia de muchos de nuestros ciudadanos, han sido disciplinados para alcanzar esta meta y unirse en pos de un objetivo común".

"Podemos mirar a nuestro país y darnos cuenta desde el tope que no tenemos la habilidad para organizarnos, por todos las razones que conocemos. Como población, te preocupa la fibra de nuestro país hasta cierto punto, porque sencillamente no tenemos disciplina. Todo lo que queremos es gratificación inmediata. La gente no entiende los efectos a largo plazo. Sería mucho más útil pensar en cómo abrir las escuelas, que en cómo abrir los bares".

"Si hubiéramos tenido el liderazgo para tener una visión desde el principio, quizá hubiéramos actuado diferente desde temprano y no estaríamos en esta situación con nuestros maestros, nuestros estudiantes y nuestras familias, junto a los trabajadores de hospitales y ciudades que ya están en peligro", cerró Popovich.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.