);
Toronto Raptors

Gregg Popovich: "Kawhi Leonard era un gran jugador, pero no era un líder"

leonard-popovich-spurs-ftr-nba-getty.jpg
Kawhi Leonard, Gregg Popovich [NBA Getty Images]

Durante siete temporadas, Kawhi Leonard y San Antonio Spurs caminaron juntos en una etapa en la que el alero se consolidó como la máxima figura de su franquicia después de la partida de Tim Duncan. Sin embargo, según Gregg Popovich, nunca fue el líder del equipo texano.

"Kawhi era un gran jugador, pero no era un líder o algo parecido. Manu (Ginóbili) y Patty (Mills) eran los líderes. El talento de Kawhi siempre será extrañado, pero ese liderazgo no era su tarea en ese momento. Eso seguramente podría aparecer durante su progreso, pero Manu y Patty cumplieron con ese rol el año pasado y LaMarcus (Aldridge) hizo un largo camino en ese aspecto", explicó.

Tras la partida de Tim Duncan, Leonard era considerado el futuro de la franquicia. Sin embargo, durante su última temporada apenas disputó 9 encuentros por problemas en el cuádriceps y, tras múltiples idas y vueltas, su relación con San Antonio se quebró, por lo que fue transferido a Toronto Raptors junto a Danny Green.

Sano, Leonard ha recuperado su condición de jugador de elite en ambos costados de la cancha: Kawhi está promediando 24.4 puntos por partido con una efectividad del 48.1% de cancha, 8.4 rebotes, 3.1 asistencias y 1.8 robos. Toronto Raptors tiene el mejor récord de la liga con 16 triunfos y 4 derrotas.

Más en NBA.com

ja morant aron baynes
La peor derrota de Phoenix en la temporada
Nacho Losilla
Bledsoe
Los Bucks no extrañaron a Giannis
Juan Estevez
Holiday
Los hermanos Holiday opacaron los 44 de Kemba
Juan Estevez
Dallas Mavericks
Pistons en México: jerarquía y eficacia perimetral
Juan Estevez
Luka Doncic en México
Luka causó mismo furor en México que en All-Star
Carlos Herrera Luyando
Harden
Harden anotó 55 para vencer a los Cavs
Juan Estevez
Más noticias