);
FIBA Basketball World Cup

Gregg Popovich: "La derrota frente a Argentina en Atenas 2004 es la peor de mi carrera"

Atenas 2004
El triunfo argentino frente a Estados Unidos en Atenas 2004 GettyImages

Gregg Popovich afrontará en China su primer gran evento internacional como entrenador en jefe de Estados Unidos. Después de sus experiencias como asistente, asumió la conducción del Dream Team, que intentará ganar el Mundial de básquet de 2019, que se disputará entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre.

"Fue la peor derrota de mi carrera", explicó Gregg Popovich, quien por ese entonces era asistente de Larry Brown, quien afrontó su último torneo como entrenador. Fue en las semifinales de Atenas 2004 donde Pop sufrió la peor derrota de su carrera a manos de la Argentina de Rubén Magnano y Manu Ginóbili, la Generación que en ese torneo se convertiría en Dorada al vencer a Italia en la final.

"Ha estado totalmente concentrado y absorto en esta responsabilidad. Esto es importante para él", confesó Jerry Colangelo sobre Popovich en una entrevista a Michael Lee en The Athletic. "Le dijo a los muchachos (el domingo por la noche) en su charla, fue bendecido con mucho éxito. Pero en el '04, por lo que pasó, dijo que quería saltar a un agujero por todo el asunto. Perdió un gran juego en los playoffs, en la ronda del campeonato. Habló sobre el último que perdieron (ante Miami en 2013). Esa caída palidece en comparación con lo mal que se sintió en 2004, porque estaba representando a su país. Dijo que esa pérdida en Grecia en los Juegos Olímpicos en 2004 fue "la peor derrota de mi vida".

Más en NBA.com

Donovan Mitchell
Mitchell brilla y Utah Jazz crece a puro triple
Leandro Fernández
Clint Capela
Atlanta recuperó la mejor versión de Capela
Leandro Fernández
Facundo Campazzo, Chris Paul
Tres cosas a seguir del Suns vs. Nuggets
Leandro Fernández
randle
Randle y Knicks: "No nos vemos como sorpresa"
Sergio Rabinal
kerr
Kerr sobre Warriors: "No somos un equipo sólido"
Sergio Rabinal
lebron, giannis
LBJ, en modo MVP: "Se trata del éxito del equipo"
Sergio Rabinal
Más noticias