);
San Antonio Spurs

Gregg Popovich logra su victoria 1.200 y se suma a una lista histórica

Gregg Popovich
Pop, una verdadera leyenda de la historia de la NBA. Getty Images

El legendario Big 3 ya no estará en actividad y ahora es parte de la leyenda, pero San Antonio Spurs sigue teniendo integrantes históricos. Claro, el equipo se mantiene bajo el mando de Gregg Popovich, quien en la noche del sábado sumó un logro más para agigantar una carrera fantástica. Es que el 110-106 frente a Los Angeles Lakers representó la victoria 1.200 de su carrera (considerando sólamente la temporada regular).

Pop es el quinto en alcanzar esta marca de triunfos, y se suma a una lista que ya integraban Don Nelson, Lenny Wilkens, Jerry Sloan y Pat Riley, aunque con el detalle que el de los texanos tiene el mejor porcentaje de festejos (68,9%). El comandante de los Spurs está en su temporada N°23 al frente del equipo, la estadía más larga en actividad para cualquier entrenador considerando los cuatro deportes más importantes de Estados Unidos (NFL, NHL y MLB).

¿Más datos? Cuenta con el segundo mejor porcentaje de victorias (68,9%, que sale de su récord de 1.200-543) entre los coach de las cuatro ligas top de Estados Unidos que tuvieron al menos 15 temporadas de actividad, solo superado por el 70,4% de triunfos que cosechó Phil Jackson.

¡Mantenete al día con las últimas noticias de :tag:!
Seguro Ahora no

Popovich, incluso, podría meterse en esta temporada en el podio de los más ganadores de todos los tiempos, ya que Riley (1210) y Sloan (1221) están a 10 y 21 triunfos de distancia, respectivamente. Si lo consigue, sólo quedará detrás de las 1.335 victorias de Nelson, y de las 1.332 de Wilkens.

Más en NBA.com

Rockets vs. Lakers
Harden sigue intratable; Lakers, nueva víctima
Staff NBA.com
Rockets vs. Lakers
Lonzo se torció el tobillo
Staff NBA.com
Bucks vs. Magic
Antetokounmpo salió a tirar más tras victoria
Staff NBA.com
Hawks vs. Celtics
Gran noche de Kyrie y ligan 3 victorias
Staff NBA.com
#Fultz
Reporte: Fultz continuará rehabilitación con 76ers
Staff NBA.com
Paul George
¡George le vuelve a dar la victoria a OKC!
Staff NBA.com
Más noticias