Gregg Popovich y la crítica tras la dura derrota contra Brooklyn Nets: "Nuestros titulares estuvieron muy blandos en defensa"

Author Photo
Gregg Popovich

Gregg Popovich regresó al banco de San Antonio Spurs, después de perderse el último encuentro frente a Charlotte Hornets por cuestiones personales que decantaron en Tim Duncan y su debut como coach principal. Y la vuelta de Pop fue a su manera: sin pelos en la lengua a la hora de analizar lo que terminó siendo una durísima derrota de los texanos en su visita a Brooklyn Nets (139-120).

Más | Brooklyn Nets destrozó a San Antonio Spurs: 139-120

Puntualmente, el foco del legendario coach estuvo en la defensa. O mejor dicho, en la falta de defensa de sus dirigidos. "Fue vergonzoso. Nuestros titulares (NdeR: Murray, White, Forbes, DeRozan y Lyles) estuvieron realmente blandos en defensa. Pero ha sido algo que pasó durante casi todo el año. Si el otro equipo empieza fallando tiros y nos ayuda, la defensa no luce tan mal. Pero si el otro anota como lo hicieron los Nets, podés ver en el pozo en el que te metés. Y nos ha pasado seguido", remarcó Pop en The Athletic.

El 41-22 del primer cuarto en favor de los locales prácticamente dictó el curso de una historia que se terminó rápido para los Spurs, que ya suman tantos partidos recibiendo más de 130 puntos (8 veces) como en toda la temporada pasada, toda una muestra de la problemática que marca Pop.

Lo concreto es que, poco a poco, la situación de los Spurs empieza a ser cada vez más crítica en relación a sus chances de alcanzar la clasificación para los Playoffs. A 21 partidos del cierre de la fase regular, los texanos marchan en el 12° lugar de la Conferencia Oeste, con una marca de 26-35 y, el número a mirar, a cuatro encuentros de distancia de Memphis Grizzlies.

Más | NBA Playoffs 2020: ¿Quiénes son los equipos clasificados y cuáles son los focos de pelea en el cierre de la fase regular?

Desde las sensaciones, la situación es aún más preocupante para San Antonio. El juego no responde, y las bajas, sobre todo la de LaMarcus Aldridge (cinco partidos seguidos afuera por un problema en un hombro) se sienten muchísimo. Probablemente, el próximo tramo de partidos sea decisivo: tras visitar a uno de los del fondo del Este como Cleveland Cavaliers (este domingo), los de Pop tendrán cuatro partidos seguidos en casa (y seis de los próximos siete), incluido uno ante los Grizzlies.

La racha de 22 temporadas consecutivas en los Playoffs está en serio peligro para San Antonio.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.