);
Charlotte Hornets

Gregg Popovich sobre el regreso de Tony Parker: "Será un amigo de por vida"

Gregg Popovich, Tony Parker
Getty Images

Después de 17 temporadas y cuatro anillos, Tony Parker dejó San Antonio Spurs para continuar con su carrera en Charlotte Hornets. Desplazado por Dejounte Murray durante la última temporada y en vistas a la consolidación del joven base de la franquicia texana como titular, el experimentado francés se marchó para proseguir su carrera.

Su partida fue parte de un éxodo masivo que concluyó con un San Antonio sin baluartes de su etapa de gloria tras el retiro de Manu Ginóbili y el traspaso de Kawhi Leonard, junto a Danny Green, a Toronto Raptors a cambio de DeMar DeRozan y Jakob Poeltl. Este lunes, por primera vez, Parker regresará al AT&T Center como visitante.

EN VIVO: San Antonio Spurs vs Charlotte Hornets

Gregg Popovich, el entrenador que moldeó a Parker y lo convirtió en una pieza clave en la estructura de los texanos como uno de los integrantes del Big Three, reflexionó en la previa del duelo entre San Antonio y Charlotte: "Tony es un amigo de por vida y alguien que siempre me importará", anticipó.

Será una noche emotiva en San Antonio con el regreso de Parker, uno de los niños mimados de Pop. Parker fue seleccionado en el Draft 2001 con apenas 18 años. Bajo las órdenes de Pop, Parker conquistó el MVP de las Finales de 2007, fue nombrado seis veces All-Star y cubrió su mano con cuatro anillos.

"Aterrizó en un buen lugar y está teniendo una buena temporada. Él está feliz. Está haciendo un gran trabajo. Está disfrutando al máximo de eso. Mientras él sea feliz, yo estoy feliz", reflexionó Popovich en la previa del partido. Parker promedia 9.4 minutos, 1.5 rebotes, 3.8 asistencias y 45% de cancha en 18 minutos por encuentro. Durante la presente campaña, su mejor actuación fue en el triunfo frente a Phoenix Suns, en el que marcó 20 puntos, repartió seis asistencias y capturó un rebote con una efectividad de 9 de 16 de cancha.

Emotional & Nostalgic. 🙌🏼 #spurs #champion #family #home #alwayslove #bestfans #nba

Una publicación compartida de Tony Parker (@_tonyparker09) el

Más en NBA.com

James Harden
Harden y su peor noche pero con final feliz
Leandro Fernández
James Harden
Houston remó desde atrás, ganó en Utah y se puso 3-0
Leandro Fernández
Blake Griffin
Detroit Pistons y una derrota con historia negativa
Leandro Fernández
Giannis Antetokounmpo
Milwaukee aplastó a Detroit y roza la barrida
Leandro Fernández
Torrey Craig
Torrey Craig, la carta sorpresa de Denver
Leandro Fernández
Nikola Jokic
Denver recuperó su mejor cara e igualó la serie ante San Antonio
Leandro Fernández
Más noticias