);
Brooklyn Nets

Guía NBA 2018/2019: Brooklyn Nets

Brooklyn Nets NBA
Los Nets sonríen: hay futuro en Brookyln GettyImages

Evolucionar a la espera de 2019/2020

El futuro de los Nets es ilusionante. En el próximo Draft tendrán su pick de primera ronda después de cuatro años, ya enterrado ese trade leonino que tan feliz hizo a los Boston Celtics. Con solo 43 de los 109 millones de tope salarial de la campaña 2019/2020, los Nets tendrán muchos millones a su disposición para renovar a D'Angelo Russell (agente libre restringido) y tentar a varias estrellas de la liga.

Mientras tanto, la temporada 2018/2019 será una nueva oportunidad para desarrollar el talento joven de Russell, Jarrett Allen y Caris LeVert, además de afianzar la identidad que le imprimió Atkinson. Además, tendrá la chance de encontrar talento que parecía oculto, como sucedió durante el último año con la aparición de Spencer Dinwiddie, quien apareció por sorpresa tras las lesiones de Russell y Lin.

Por primera vez en mucho, mucho tiempo, el destino le sonríe a los Nets. Sean Marks, GM de los Nets, volvió a redondear una agencia libre brillante en la que consiguió múltiples activos en el Draft, además de desprenderse de uno de los peores contratos de la liga al darle salida a Timofey Mozgov. Los Nets están en buenas manos.

El entrenador: Kenny Atkinson

El estilo que Atkinson instaló en los Nets es contundente: jugar rápido, lo más rápido que se pueda, -segundo equipo con más posesiones por partido- y tomar los tiros más efectivos según el Big Data que definió a la NBA moderna. Su diseño ofensivo está claramente definido por la analítica, buscando mayoría de lanzamientos de tres puntos y en la pintura: en la temporada 2017/2018 fue el segundo equipo con más tiros tomados desde el perímetro por detrás de los Houston Rockets, una cifra que representa el 41.1% de sus tiros. Pese a sus pocos éxitos (48 en dos años), Atkinson ha logrado dotar de identidad a los Nets. Ahora solo queda crecer.

Atkinson debió navegar en aguas tormentosas, después de aquel trade por Kevin Garnett, Paul Pierce y Jason Terry que en 2013 comprometió el futuro de la franquicia. En la próxima campaña, los Nets tendrán la posibilidad de volver a disponer de su selección de primera ronda por primera vez en años. El entrenador, que liderá a los Nets hace dos temporadas, ya logró lo más complejo: convencer a sus jugadores de un estilo que, pese a la abundancia de caídas, promete funcionar. Ahora tendrá que encontrar y sumar talento a una franquicia que está haciendo bien las cosas.

¡Mantenete al día con las últimas noticias de :tag:!
Seguro Ahora no

La figura: D'Angelo Russell

El guardia está en el lugar indicado, en el momento indicado, para demostrar que puede ser una estrella en la NBA. Russell es un jugador ideal para el estilo de Atkinson, tiene apenas 22 años y una gran experiencia en sus espaldas, por lo que su futuro es insondable. Una cirugía en su rodilla en noviembre frenó su evolución, la cual había comenzado con seis partidos de 20 puntos o más en los primeros 12 partidos de la temporada. Dueño de un gran arsenal ofensivo, incluso ha mejorado en su función de asistente. Ya sin Jeremy Lin, más que nunca Russell será el encargado de liderar a la franquicia de Brooklyn. Tiene el potencial para ser una estrella y, si las lesiones lo dejan en paz, es tiempo de que lo demuestre.

Altas

Draft: Dzanan Musa (29º selección - Cedevita Zagreb, Croacia) y Rodions Kurucs (40º selección - Barcelona, España)

Traspasos: Dwight Howard (Charlotte Hornets), Kenneth Faried (Denver Nuggets), Darrell Arthur (Denver Nuggets) y Jared Dudley (Phoenix Suns)

Agentes libres: Shabazz Napier (Portland Trail Blazers), Ed Davis (Portland Trail Blazers), Treveon Graham (Charlotte Hornets) y Theo Pinson (North Carolina Tar Heels).

Bajas

Traspasos: Timofey Mozgov (Charlotte Hornets), Jeremy Lin (Atlanta Hawks), Isaiah Whitehead (Denver Nuggets) y Darrell Arthur (Phoenix Suns).

Agentes libres: Dante Cunningham (San Antonio Spurs), Dwight Howard (Washington Wizards), Jahlil Okafor (New Orleans Pelicans) y Nik Stauskas (Portland Trail Blazers).

Plantel

PG SG SF PF C
D'Angelo Russell Allen Crabbe DeMarre Carroll Rondae Hollis-Jefferson Jarrett Allen
Spencer Dinwiddie Caris LeVert Dzanan Musa Kenneth Faried Ed Davis
Shabazz Napier Joe Harris Treveon Graham Jared Dudley Alan Williams
Theo Pinson Rodions Kurucs

Más en NBA.com

Kawhi Leonard
Toronto vence a Oklahoma en el overtime
Staff NBA.com
NBA-PlayoffBracket2
La carrera por los playoffs: ¿qué pasó anoche?
Staff NBA.com
Grizzlies vs. Rockets
57 puntos de Harden no evitan derrota de Rockets
Staff NBA.com
Spurs vs. Heat
Heat termina con racha de Spurs
Staff NBA.com
Dwayne Wade
El regalo de Popovich a Wade
Staff NBA.com
#Butler
Embiid domina a Boston
Staff NBA.com
Más noticias