Guía NBA 2018/2019: Golden State Warriors

Golden State Warriors

Mejores que ayer

Ha sido una constante durante los últimos años: aunque parezca imposible, su plantel mejora en cada temporada. Después de consagrarse campeones, su segundo título al hilo, frente a los Cleveland Cavaliers de LeBron James en las últimas finales, los Warriors firmaron a DeMarcus Cousins por una cifra insignifcante para el jugador que es Boogie. El centro, aún recuperándose tras su lesión en el tendón de aquiles, tiene planeado regresar a la duela en febrero. Si se reencuentra con su mejor versión, los Warriors serán prácticamente imbatibles. 

Poco más se puede escribir que no se haya escrito sobre una franquicia plagada de All Stars, el mayor cúmulo de talento que ha visto la NBA en su historia. Curry, Thompson, Durant, Green y Cousins. Nada más que decir. Los Warriors serán, nuevamente, el equipo a vencer. 

El entrenador: Steve Kerr

Steve Kerr festeja el campeonato NBA 20117-18

El arquitecto de uno de los mejores equipos de la historia: fue capaz de dotar al insondable talento individual de su plantilla un sentido colectivo que hace a los Warriors un equipo único y prácticamente inalcanzable. 

Kerr perfeccionó el uso del small ball con la formación más imparable que se recuerde y es una de las grandes influencias de la NBA moderna. Los Warriros tienen una identidad bien definida que oscila entre un equipo vertical, versátil y solidario y un rejunte de acciones individuales que rescatan al equipo en situaciones de alta complejidad. Kerr logró domar los egos individuales en pos de un objetivo común. 

La figura: Stephen Curry

Stephen Curry, Golden State Warriors

Si, Kevin Durant probablemente sea el mejor jugador de los Warriors pero si hay alguien que representa la identidad del equipo, ese es Stephen Curry. El líder espiritual del equipo, capaz de desatar su vendaval ofensivo y ganar un partido él solo en un puñado de minutos. A esta altura, ya no hace falta que es uno de los jugadores con mejor manejo de la NBA y uno de los mejores tiradores de la historia. 

Los Warriors suelen contagiarse de sus arremetidas imparables, un equipo que no sería lo mismo sin él. Un verdadero líder, capaz de aceptar un papel secundario por el bien de la franquicia. Los Warriors, y gran parte de la NBA moderna, no se explican sin Curry. 

Altas 

Draft: Jacob Evans (28ª selección). 

Traspasos: -

Agentes libres: DeMarcus Cousins (New Orleans Pelicans), Jonas Jerebko (Utah Jazz) y Damion Lee (Atlanta Hawks, two-way).

Bajas

Traspasos:

Agentes libres: Chris Boucher (Toronto Raptors), JaVale McGee (Los Angeles Lakers), Omri Casspi (Memphis Grizzlies), Zaza Pachulia (Detroit Pistons), Nick Young y David West (retirado).  

Plantel

PG SG SF PF C
Stephen Curry Klay Thompson Kevin Durant Draymond Green DeMarcus Cousins
Shaun Livingston Jacob Evans Andre Iguodala Kevon Looney Jordan Bell
Quinn Cook Damion Lee Alfonzo McKinnie Jonas Jerebko Damian Jones
      Marcus Derrickson  

 

Autor/es