Guía NBA 2018/2019: Indiana Pacers

Indiana Pacers NBA

Después de la sorpresa

La temporada 2017/2018 de los Pacers fue sorprendente. La partida de Paul George amenazaba con enterrar definitivamente las opciones de Indiana, pero salieron ganando en el intercambio en el que recibieron a Victor Oladipo y a Domantas Sabonis. En la que parecía ser una campaña de transición, Oladipo lideró a un equipo que logró la clasificación a playoffs y que tuvo en jaque a los Cleveland Cavaliers de LeBron James en jaque hasta el séptimo partido de la primera ronda. El Rey nunca antes había estado en esa posición. 

Además de Oladipo, Indiana cuenta con un plantel con buenos recursos como Myles Turner, Thaddeus Young, Bojan Bogdanovic, Darren Collison y el propio Sabonis. La juventud del incipiente Big Three que conforman Oladipo-Turner-Sabonis le augura un futuro ilusionante a los Pacers, que tendrán que confirmar que su producción no fue una anomalía. 

Las contrataciones de Tyreke Evans -fundamental para matizar la baja de Lance Stephenson-, Kyle O'Quinn y Doug McDermott son las de un equipo que buscará ganar ya. En un Este que perdió al hombre que trazó una hegemonía incontestable durante gran parte de la última década, los Pacers sueñan con ocupar el lugar que James dejó acéfalo. 

La producción de Indiana, que mantuvo su base y le agregó más tiro, energía y defensa a su rotación, debería ser aún mejor que en la temporada anterior. 

El entrenador: Nate McMillan

Nate McMillan NBA Indiana Pacers

El éxito de la última temporada llevó a los Pacers a ofrecerle la renovación de su contrato a McMillan, quien extendió su vínculo hasta la temporada 2020/2021. McMillan diseñó una ofensiva que potenció a Oladipo, a quien convirtió en su go-to-guy. Su éxito en la gestión de los recursos y en el desarrollo de las piezas jóvenes del plantel aseguró su continuidad en un equipo que puede convertirse en candidato. El renovado entrenador tendrá un plantel más profundo para seguir probando y fortaleciendo la rotación. 

La figura: Victor Oladipo

Victor Oladipo NBA Indiana Pacers

Tras decepcionar en su única temporada en Oklahoma City Thunder, Dipo viene de la mejor campaña de su carrera. Nadie esperaba que el guardia eyectara su rendimiento: promedió 23.1 puntos, 5.2 rebotes, 4.3 asistencias, 2.4 robos y 0.8 tapas con una efectividad de campo de 47% y de 37.1% desde la línea de tres puntos en 34 minutos por encuentro. Todas fueron las mejores cifras de su carrera. 

Su producción lo llevó por primera vez al All Star y lo hizo ganador del premio al Jugador Más Mejorado del año, además de aparecer en el equipo ideal de la NBA y en el equipo defensivo. Después de ser transferido de Oklahoma como un paria, se convirtió en la pieza que transformó a los Pacers en un contendiente. ¿Fue una excepción o podrá sostener su fantástico protagonismo? Lo descubriremos pronto. 

Altas

Draft: Aaron Holiday (23ª selección) y Alize Johnson (50ª selección). 

Agencia libre: Tyreke Evans (Memphis Grizzlies), Doug McDermott (Dallas Mavericks), Kyle O'Quinn (New York Knicks), C. J. Wilcox (Portland Trail Blazers, two-way) y Omari Johnson (Memphis Grizzlies).

Bajas

Agencia libre: Lance Stephenson (Los Angeles Lakers), Al Jefferson (Xinjiang Flying Tigers, China), Joe Young (Nanjing Monkey King, China) y Alex Poythress (Atlanta Hawks).

Plantel

PG SG SF PF C
Darren Collison Victor Oladipo Bojan Bogdanovic Thaddeus Young Myles Turner
Cory Joseph Tyreke Evans Doug McDermott Domantas Sabonis Kyle O'Quinn
Aaron Holiday CJ Wilcox   TJ Leaf Ike Anigbogu
Edmond Sumner     Ben Moore Alize Johnson

 

Autor/es