);
Los Angeles Clippers

Guía NBA 2018/2019: Los Angeles Clippers

lou-williams-ftr-020218.jpg
Lou Williams es la estrella de la franquicia (Getty Images)

Una nueva etapa

La etapa del Lob City llegó a su fin: los tres pilares de aquella atractiva pero fallida propuesta están fuera de la franquicia californiana. Chris Paul hace una temporada que viste la camiseta de los Houston Rockets, Blake Griffin fue transferido a Detroit Pistons durante el curso anterior y DeAndre Jordan terminó yéndose libre a Dallas Mavericks. Mientras esperan por una agencia libre que los tendrá como protagonistas -Kawhi Leonard y Jimmy Butler reconocieron que los Clippers son uno de sus destinos favoritos-, los Clippers cumplirán una campaña de transición en la que decidieron no encarar una reconstrucción total para consolidar una base que no tiene figuras rutilantes pero si una buena base de jugadores que en cualquier equipo serían un complemento ideal: Lou Williams, Patrick Beverley, Avery Bradley, Tobias Harris y Danilo Gallinari.

¿Pueden clasificar a playoffs? Parece difícil en un Oeste sumamente competitivo. Entonces, será tiempo para los Clippers de descubrir si, por ejemplo, Shai Gilgeous-Alexander es el base de su futuro y afianzar a algunas piezas de cara a un futuro que se asoma, por primera vez en mucho tiempo, promisorio para la franquicia angelina que volvió a vivir a la sombra de los Lakers tras la llegada de LeBron James. Los Clippers están a una estrella -o dos- de ser protagonistas. Solo es cuestión de tiempo.

El entrenador: Doc Rivers

Sin presiones, Doc tendrá la posibilidad de jugar con múltiples formaciones y probar a diferentes integrantes de un extenso plantel de cara a la próxima temporada. El gran objetivo de los Clippers se ubica en la temporada 2019-2020. La gerencia de los Clippers confía en él como líder del proyecto y le renovaron el contrato en mayo. Rivers, quien ya no es el presidente de operaciones del club, tendrá en sus espaldas la responsabilidad de construir el futuro de la franquicia.

La figura: Lou Williams

Lou WilliamsEl sexto hombre de la última temporada. Williams completó la mejor campaña de su carrera durante la última temporada: promedió 22.6 puntos, 5.3 asistencias y 1.1 robos por partido en 32.8 minutos, casi siempre emergiendo desde el banco de suplentes. Los Clippers se aseguraron su continuidad por una cifra por debajo de lo esperado (3 años y 24 millones de dólares) en una operación que puede ser fundamental de cara al futuro de la franquicia: si finalmente consiguen a un par de estrellas, Williams se convertirá en la pieza decisiva saliendo desde el banco de suplentes en unos Clippers con una buena profundidad en su plantel. En un equipo sin demasiado talento, Williams es el factor diferencial en ataque.

Altas

Draft: Shai Gilgeous-Alexander (11ª selección) y Jerome Robinson (13ª selección).

Traspasos: Marcin Gortat (Washington Wizards) y Johnathan Motley (Dallas Mavericks).

Agencia libre: Ángel Delgado (Seton Hall Pirates, two-way), Mike Scott (Washington Wizards) y Luc Mbah a Moute (Houston Rockets).

Bajas

Traspasos: Austin Rivers (Washington Wizards) y Sam Dekker (Cleveland Cavaliers).

Agencia libre: DeAndre Jordan (Dallas Mavericks) y C.J. Williams (Minnesota Timberwolves).

Plantel

PG SG SF PF C
Patrick Beverley Avery Bradley Danilo Gallinari Tobias Harris Marcin Gortat
Milos Teodosic Lou Williams Luc Mbah a Moute Mike Scott Montrezl Harrell
Shai Gilgeous-Alexander Sindarius Thornwell Johnathan Motley Boban Marjanovic
Tyrone Wallace Jerome Robinson Angel Delgado

Más en NBA.com

Agencia Libre
Agencia Libre 2019: todos los movimientos
Leandro Fernández y Pablo Schatzky
Mundo NBA Podcast
Audio: Westbrook con Harden + Los mejores del Oeste
Staff NBA.com
Kemba Walker Enes Kanter
Kemba en Boston: "Solo quiero ganar"
Matias Baldo
Tacko Fall
¿Qué pasará con Tacko en los Celtics?
Carlos Herrera Luyando
Matías Almeyda
Fanáticos NBA: Matías Almeyda, admirador desde la MLS
Sebastián Saijo
Kemba Walker
Guía 2019-2020: Charlotte Hornets
Leandro Fernández y Matías Baldo
Más noticias