Guía NBA 2018/2019: Milwaukee Bucks

Author Photo
Giannis Antetokounmpo NBA Milwaukee Bucks

En busca de la evolución

La última temporada fue un fracaso para los Bucks. La etapa de Jason Kidd fue sepultada abruptamente tras su incapacidad para dotar de un sistema defensivo a su equipo. Tampoco potenció a Giannis Antetokounmpo en el apartado ofensivo y Milwaukee, pese a contar con uno de los mejores jugadores de la liga, rindió por debajo de lo esperado en líneas generales y especialmente de cara al propio aro. Joe Prunty tampoco logró evolucionar el sistema y la gerencia decidió dar un golpe de timón. 

Mike Budenholzer es la apuesta de la gerencia para solucionar sus problemas. Tras cinco temporadas en Atlanta Hawks, Bud llega a los Bucks para intentar desatascar a un equipo con un potencial insondable, incluso capaz de pelear por el anillo. El equipo necesita progresar al ritmo imparable de su estrella, quien en el verano de 2021 se convertirá en agente libre. 

Además de Bud, los Bucks sumaron a veteranos como Ersan Illyasova (21 millones de dólares por 3 años) y Brook López (3.3 millones por una temporada), para profundizar sus opciones en la pintura, especialmente en las formaciones con Giannis como centro. Los Bucks tienen una gran cantidad de jugadores complementarios, ideales para acompañar a Giannis como Khris Middleton -de los jugadores más subestimados de la liga-, Malcolm Brogdon y Eric Bledsoe. Las opciones de jugadores que abran la cancha y sean excelentes tiradores se multiplicó con las llegadas de Donte DiVincenzo, Ilyasova y López, una situación ideal para Milwaukee. Con una de las mejores producciones ofensivas de la liga, si Bud logra el salto defensivo que necesita, los Bucks serán protagonistas.  

El entrenador: Mike Budenholzer 

Mike Budenholzer Milwaukee Bucks NBA

Mike Budenholzer fue el encargado de construir la etapa más fructífera de los Atlanta Hawks y llega a Milwaukee para solucionar el principal problema de los Bucks durante la última temporada: su defensa. Con una enorme cantidad de talento a su disposición -es uno de los mejores equipos en ataque de la liga- tendrá que moldear una defensa eficiente, parecida a la que diseñó en los Hawks durante gran parte de su campaña como entrenador. 

Bud es un especialista y como primera medida tendrá que definir el tipo de defensa que instalará en su equipo. Probablemente apostará a un sistema agresivo en el perímetro para bajar el porcentaje de triples rival, tapando líneas de pase y ejerciendo presión para provocar pérdidas. Ni Jason Kidd ni Joe Prunty lo habían logrado. Budenholzer tendrá esa titánica tarea para uno de los peores equipos de la NBA en ese apartado. 

La figura: Giannis Antetokounmpo

Giannis Antetokounmpo NBA Milwaukee Bucks

The Greek Freak es una deidad en la liga, un prodigio físico que con apenas 23 años ya domina a la NBA. Es un portento que, sin midrange ni lanzamiento perimetral, azota a todas las defensas rivales.  En Milwaukee aseguran y confían que, más temprano que tarde, desarrollará ambos tiros para convertirse en un arsenal insondable y indefendible. Giannis promedió 26.9 puntos, 10 rebotes, 4.8 asistencias, 1.5 robos y 1.4 tapas por partido durante la última temporada.

Antetokounmpo condiciona ambos costados de la duela, tanto en ataque (uso ofensivo de 31% durante la última campaña) como en defensa, donde es el epicentro de un equipo sin identidad defensiva tras un año convulsionado. 

El segundo jugador más letal en transición, imparable en la pintura (72% en la zona), es capaz de desdibujar y postearse frente a cualquier defensor, sea quien sea. Giannis tiene la gran virtud de producir con la pelota en sus manos, saliendo del bote, con un desequilibrio automático con su primer paso y su explosión. Necesita mejorar el tiro exterior (toma uno de cada tres tiros desde el perímetro y apenas tiene un porcentaje del 36%) y el midrange (34%). Con mucho tiempo con la pelota en sus manos, necesita mejorar en la toma de decisiones. 

Giannis va camino a convertirse en el mejor jugador de la liga. De su desarrollo, y de la ayuda que reciba de su equipo, podrá hacerlo. 

Altas 

Draft: Donte DiVincenzo (17ª selección)

Traspaso: Jodie Meeks (Washington Wizards). 

Agencia libre: Ersan Ilyasova (Philadelphia 76ers), Brook López (Los Angeles Lakers), Trevon Duval (Duke Blue Devils, two-way), Jaylen Morris (Fiat Torino, Italia) y Pat Connaughton (Portland Trail Blazers).

Bajas

Agencia libre: Jabari Parker (Chicago Bulls), Jordan Barnett (libre), Brandon McCoy (libre) y Travis Trice (libre). 

Plantel

PG SG SF PF C
Eric Bledsoe Malcolm Brogdon Krhis Middleton Giannis Antetokounmpo Brook López
Matthew Dellavedova Sterling Brown Tony Snell Ersan Ilyasova Thon Maker
Trevon Dual Pat Connaughton   DJ Wilson John Henson
  Donte DiVincenzo   Christian Wood  
  Jaylen Morris      
  Jodie Meeks      

 

Autor/es