Guía NBA 2018/2019: Minnesota Timberwolves

Author Photo
jimmy-butler-timberwolves-ftr-050118.jpg

Pura incertidumbre

El sol salió en Minnesota después de catorce años con su regreso a playoffs pero, de un día para el otro, volvió a desaparecer. Jimmy Butler, la estrella del equipo junto a Karl-Anthony Towns, anunció que no tenía planes de renovar con la franquicia y que se convertiría en agente libre el próximo verano si no era trasladado antes. Thibodeau quiere convencerlo de que se quede, mientras que la gerencia pretende transferirlo cuanto antes. Sin Butler, los Timberwolves son un equipo mediocre que en la última temporada perdió 13 de los 23 partidos que disputó sin él. Si se va, el proyecto podría desmadrarse definitivamente. El único rayo de luz fue la renovación de Towns, quien extendió su contrato por 190 millones y 5 años. 

Minneosta tiene nombres propios para competir pero entre un sistema deficitario, el ego de cada una de sus figuras -especialmente de Jimmy Butler- y la dudosa producción de su rotación, los Timberwolves están podrían tener dificultades para conseguir un boleto rumbo a los Playoffs. La tensión en el vestuario por la presencia de Butler es evidente. El futuro, pura incertidumbre porque Butler podría ser transferido en cualquier momento.  

El entrenador: Tom Thibodeau

Tom Thibodeau NBA Minnesota Timberwolves

El ciclo de Thibs en Minnesota ha sido decepcionante hasta el momento. En sus dos temporadas, la mejoría de su equipo siempre dependió del rendimiento individual de las estrellas de su equipo. El sistema es deficitario. La defensa, otrora fortaleza de Thibodeau, es una de las peores de la NBA. Su propuesta en el propio costado de la duela está lejos de ser característica de los equipos de Tom. La partida de Butler sería la partida de defunción de un ciclo al que, salvo que las cosas cambien radicalmente, le queda poco tiempo. Material tiene, pero Thibodeau aún no ha podido resolver los serios problemas estructurales de su equipo. 

La figura: Jimmy Butler

jimmy-butler.jpg

Karl-Anthony Towns seguramente termine siendo el mejor jugador de este grupo de los Timberwolves pero hoy día ninguno es tan decisivo como Butler. El guardia es uno de los mejores de la liga en ambos costados de la duela, aunque su carácter empieza a sembrar dudas en torno a su figura. Sin Butler, Minnesota no puede competir, ni en ataque ni en defensa. En un Oeste cada vez más complicado, todo equipo necesita al menos dos espadas de primer nivel para ser protagonista. Con Butler y Towns, Minny puede pelear en el Oeste. Si uno de ellos se marcha, su futuro estará truncado. 

Altas

Draft: Josh Okogie (20ª selección) y Keita Bates-Diop (48ª selección).

Agencia libre: Jared Terrell (Rhode Island Rams, Two-way), Anthony Tolliver (Detroit Pistons), C.J. Williams (Los Angeles Clippers, Two-way), James Nunnally (Fenerbahce Dogus, Turquía) y Luol Deng (Los Angeles Lakers).

Bajas

Agencia libre: Cole Aldrich (Atlanta Hawks), Nemanja Bjelica (Sacramento Kings), Amile Jefferson (Orlando Magic) y Anthony Brown (Philadelphia 76ers). 

Plantel 

PG SG SF PF C
Jeff Teague Jimmy Butler Andrew Wiggins Taj Gibson Karl-Anthony Towns
Tyus Jones Josh Okgie Luol Deng Anthony Tolliver Gourgi Dieng
Derrick Rose C.J. Williams Keita Bates-Diop   Justin Patton
  Jared Terrell James Nunnally    

 

Autor/es