Guía NBA 2018/2019: New Orleans Pelicans

#Davis

Los New Orleans Pelicans comenzarán una nueva temporada después de una campaña convulsionada con la ilusión de siempre gracias a la presencia de Anthony Davis, uno de los mejores jugadores de la liga. En torno a su figura se construye el futuro de la franquicia. La Uniceja es el epicentro del presente y del destino de los Pelicans, más aún después de la partida de DeMarcus Cousins. En torno a él, la gerencia intenta construir un equipo protagonista que pueda potenciar el dominio que ejerce Davis en la liga. 

Más: ¿Anthony Davis es el mejor jugador de la NBA? 

La llegada de Nikola Mirotic, transferido desde los Chicago Bulls, fue un soplo de aire fresco. Su impacto fue inmediato: promedió 14 puntos y 8 rebotes en 30 partidos. El español se convirtió automáticamente en socio de Davis, quien necesita tiradores para encontrar en el perímetro. 

La llegada de Julius Randle (18 millones por dos años) profundiza la propuesta de Davis en posición de centro y delanteros de poder capaces de encestar desde la zona de tres puntos. Elfrid Payton (quien firmó por 3 millones y un año), llega para ocupar el lugar de Rajon Rondo aunque con poco tiro de tres puntos y menor creativdiad. Ambos parecen ideales para la propuesta de Gentry de rápidas transiciones y mucho pick and roll con Davis el ancla. 

El entrenador: Alvin Gentry

alvin-gentry-060718-ftr

Después de la lesión de Cousins en el talón de aquiles que lo marginó durante la última parte de la temporada anterior, Gentry desató su máquina frenética: los Pelicans fueron el equipo más dinámico de la liga con 102.7 posesiones por encuentro. Con Davis como centro, los Pelicans desataron su ofensiva, elevaron su producción, clasificaron a playoffs, eliminaron a Portland Trail Blazers y compitieron frente a los Golden State Warriors en las semifinales del Oeste. 

El éxito de su propuesta se profundizará de cara a la próxima temporada con formaciones bajas, siempre con Davis al cinco. Aún le faltan tiradores, pero los Pelicans seguirán siendo uno de los equipos más dinámicos. 

La figura: Anthony Davis

anthony-davis-091518-ftr-getty.jpg

Davis es uno de los jugadores más dominantes de la liga con apenas 25 años. Si no estuviera LeBron James, probablemente sería uno de los jugadores más determinantes de la NBA. En la última temporada promedió 28.1 puntos, 11.1 rebotes y 2.3 asistencias e integró el mejor quinteto y el mejor quinteto defensivo de la liga. En playoffs promedió 30 puntos, 13 rebotes, 2 tapones y 2 robos, en donde se cargó a los Pelicans en su travesía de pretemporada. 

Davis es un Juggernaut ofensivo: es capaz de castigar a cualquier pivote en la pintura, es un especialista en el pick&roll y el pick&pop y le ha agregado a su juego tiro desde el perímetro. Es prácticamente indefendible. Davis también aporta en defensa: su mera presencia convirtió a los Pelicans en una de las cinco mejores defensas de la liga. Davis también crece día a día en ese aspecto: ha mejorado defendiendo desde la zona perimetral. 

Altas 

Draft: Tony Carr (51ª selección). 

Agencia libre: Elfrid Payton (Phoenix Suns), Julius Randle (Los Angeles Lakers), Trevon Bluiett (Xavier Musketeers), Garlon Green (Belfius Mons-Hainaut, Bélgica), Kenrich Williams (TCU Horned Frogs), Troy Williams (New York Knicks) y Jahlil Okafor (Brooklyn Nets).

Bajas

Agencia libre: DeMarcus Cousins (Golden State Warriors), Rajon Rondo (Los Angeles Lakers) y Emeka Okaford (libre). 

Plantel 

PG SG SF PF C
Jrue Holiday E'Twaun Moore Solomon Hill Nikola Mirotic Anthony Davis
Elfrid Payton Ian Clark Darius Miller Julius Randle Jahlil Okafor
Frank Jackson Trevon Bluiett Wesley Johnson Cheick Diallo  
    Troy Williams    
    Kenrich Williams    

 

Autor/es