Guía NBA 2018/2019: New York Knicks

kristaps-porzingis-ftr-061818.jpg

Sin fecha de retorno de Kristaps Porzingis, los Knicks tendrán una temporada más de transición, al menos hasta que vuelva el letón. Entonces, será tiempo para desarrollar talento y empezar a conocer el sistema que David Fizdale intentará instalar a la espera del letón. New York cuenta con nombres jóvenes que pueden crecer sin la presión de tener que ganar ya. Trey Burke, Emmanuel Mudiay, Frank Ntilikina - de los mejores perimetrales defensivos de la liga- afrontarán su segunda campaña en Nueva York, mientras que los novatos Kevin Knox y Mitchell Robinson se incorporarán al equipo junto a Noah Vonleh y Mario Hezonja para conformar un núcleo de veinteañeros que tenrán la oportunidad de demostrar su utilidad.

Knox, un alero de 2.06 que fue elegido con la novena selección, fue una de las sensaciones de la última Summer League y encendió la ilusión en Nueva York. Los Knicks parecen haber acertado nuevamente en el Draft con un jugador que, al menos en ataque, mostró numerosas virtudes. Tendrá que madurar en su toma de decisiones, en su apartado creativo y sufrirá el rigor de los primeros meses en la liga, especialmente en formaciones bajas. Será un prueba y error constante de Fizdale hasta dar con los elementos ideales que, para colmo, la presencia de Porzingis podría potenciar. 

El entrenador: David Fizdale 

David Fizdale NBA New York Knicks

La etapa de Fizdale en Memphis no terminó bien pero su era fue ilusionante para un equipo continuamente castigado por las lesiones. Fizdale dirige desde el convencimiento y se caracteriza por su verborrágica personalidad, mirado de reojo por los rivales pero amado por sus dirigidos. Su carisma fue un factor fundamental para, ni bien llegado, convencer a un Porzingis que estaba molesto con la franquicia y la gerencia. 

Dentro de la duela, Fizdale tendrá que encontrar soluciones tanto en ataque como en defensa. Si bien en el apartado ofensivo parece tener recursos satisfactorios, en defensa tendrá un problema mayúsculo porque su personal no se caracteriza por su capacidad para proteger su propio aro, especialmente en la pintura. En el perímetro, con Ntilikina como líder, los Knicks están más resguardados. De todas maneras, necesitarán encontrar soluciones en la zona interna para cumplir con la agresiva estructura de Fizdale. 

La figura: Kristaps Porzingis

Kristaps Porzingis NBA New York Knicks

Pésima noticia para los Knicks, la lesión en el ligamento cruzado anterior dejó afuera al letón durante gran parte de la campaña anterior y podría marginarlo durante la temporada que comenzará el próximo 16 de octubre. Su recuperación no tiene plazos y su fecha de retorno es una incógnita. Para New York es casi imposible ganar y quedó plasmado: consiguió solo 7 triunfos en 34 partidos sin él. 

Sano, Porzingis es un unicornio. Si bien la muestra es pequeña, el letón demostró que puede ser el líder de una de las franquicias más importantes de la NBA. Es el protitpo del jugador ideal: combina altura, movilidad, agilidad, talento y rango de tiro. Su mayor falencia es su visión para convertirse en generador de juego. Kristaps necesita mejorar como líder de la ofensiva y en el apartado defensivo, pero tiene todas las condiciones para consolidarse como una de las mayores estrellas de la liga. Los Knicks esperan por él. 

Altas 

Draft: Kevin Knox (9ª selección) y Mitchell Robinson (36ª selección). 

Agencia libre: Allonzo Trier (Arizona Wildcats, Two-way), Mario Hezonja (Orlando Magic), Noah Vonleh (Chicago Bulls), Kadeem Allen (Boston Celtics) y Tyrius Walker (Morehouse Maroon Tigers).

Bajas

Agencia libre: Kyle O'Quinn (Indiana Pacers), Troy Williams (New Orleans Pelicans), Michael Bealey (Los Angeles Lakers) y Johnny O'Bryant III (Maccabi Tel Aviv, Israel).

Plantel

PG SG SF PF C
Frank Ntilikina Tim Hardaway Jr Kevin Knox Kristaps Porzingis Enes Kanter
Trey Burke Courtney Lee Mario Hezonja Lance Thomas  Joakim Noah
Emmanuel Mudiay Ron Baker Damyean Dotson Noan Vonleh Luke Kornet
Kadeem Allen Allonzo Trier Jeff Coby Isaiah Hicks Mitchell Robinson

 

Autor/es