Guía NBA 2018/2019: Philadelphia 76ers

Philadelphia 76ers NBA Joel Embiid Ben Simmons Markelle Fultz

Enjoy The Process

El proceso de construcción llegó a su fin y es hora de cosechar lo sembrado. Tras tres años de sufrimiento, derrotas y lágrimas, los Sixers están de vuelta. Sin LeBron James en el Este, serán protagonistas en busca del título de campeón de su conferencia. Philly es capaz de brillar en ambos lados de la duela gracias al quinteto que integran Simmons-Redick-Covington-Saric-Embiid, un cinco que se afianzó como el mejor en ataque y en defensa de la liga. Una formación de hombres grandes y talentosos que intimidan en defesa y demuelen en ataque. 

Philadelphia tiene todo, absolutamente todo, para pelear seriamente por un anillo. La única incógnita es la salud de sus jugadores pero, si logran mantenerse sanos, los Sixers son sin lugar a duda uno de los mejores equipos de la liga. Las incorporaciones de Chandler y Muscala no hacen más que profundizar una propuesta consolidada que ya presentó sus credenciales durante la campaña anterior. Con dos superestrellas y varios jugadores por encima de la media de la liga en sus pertinentes roles, siempre será soleado en Philadelphia. 

El entrenador: Brett Brown

Brett Brown Philadelphia 76ers NBA

Para un entrenador es difícil sobrevivir a cuatro temporadas sin superar los treinta triunfos, aún cuando todos en la franquicia estén en la misma página: bajo las órdenes de Brett Brown, los Sixers ganaron 19 partidos en la temporada 2013/2014, 18 en 2014/2015, 10 en 2015/2016 y 28 en 2016/2017. En la última campaña, con Joel Embiid y Ben Simmons sanos, culminó la temporada regular con un espectacular 52-30. Durante su interminable concatenación de frustraciones, Brown fue instalando un sistema que el talento de Simmons y Embiid apuntaló. Brown está preparado para hacerlo de vuelta y los Sixers irán, juntos, por el título. 

La figura: Joel Embiid

Joel Embiid NBA Philadelphia 76ers

Embiid lo tiene todo: talento, altura, velocidad, energía, físico, tiro y carisma, un componente siempre importante para el show de la NBA. Su insondable cantidad de recursos técnicos lo convierten en uno de los jugadores más completos de la liga. El camerunés enamora con su básquet y con su actitud. Embiid es uno de los mejores interiores de la liga y, por ende, del planeta. Todo con apenas 24 años. Embiid puede hacer lo que tenga ganas en ataque, incluso castigando desde el perímetro. 

Pero Embiid no solo es un arsenal ofensivo: el pivote también es uno de los mejores defensores de la liga. Su dupla con Ben Simmons, una fuerza dominante que recuerda a LeBron James por su capacidad para anotar, pasar el balón y potenciar a sus compañeros, es una combinación perfecta, ideal en una liga de superestrellas. Philadelphia tiene en Embiid y en Simmons a un futuro plagado de títulos. 

Altas

Draft: Zhaire Smith (16ª selección), Landry Shamet (26ª selección) y Shake Milton (54ª selección).

Traspasos: Wilson Chandler (Denver Nuggets) y Mike Muscala (Atlanta Hawks). 

Agencia libre: Shake Milton (SMU Mustangs).

Bajas

Traspasos: Richaun Holmes (Phoenix Suns), Justin Anderson (Atlanta Hawks) y Timothé Luwawu-Cabarrot (Oklahoma City Thunder).

Agencia libre: Ersan Ilyasova (Milwaukee Bucks), Emeka Okafor (libre) y Marco Belinelli (San Antonio Spurs).

Plantel

PG SG SF PF C
Ben Simmons JJ Redick Robert Covington Dario Saric Joel Embiid
TJ McConnell Furkan Korkmaz Wilson Chandler Mike Muscala Amir Johnson
Markelle Fultz Jerryd Bayless Zhaire Smith Jonah Bolden  
Landry Shamet Shake Milton      
Demetrius Jackson        

 

Autor/es