);
Sacramento Kings

Guía NBA 2018/2019: Sacramento Kings

Bojan Bogdanovic De'Aaron Fox Sacramento Kings
Bogdanovic y Fox, lo mejor de los Kings GettyImages

Ya son doce temporadas sin los Kings en playoffs y, salvo un milagro inesperado, su mala racha se extenderá por un par de años más. Lo más preocupante de Sacramento es que no se identifica un proyecto en un equipo que continuamente se ha encargado de boicotearse. Por caso, los Kings no dispondrán de su primera ronda del próximo Draft, que terminará en las manos de los Boston Celtics o de Philadelphia 76ers.

Los Kings tienen un núcleo joven que, aún cuando puede desarrollarse y convertirse en un argumento fiable de cara al futuro, siembra más dudas que certezas. Como únicos aspectos positivos se pueden señalar las presencias de Marvin Bagley III y Harry Giles, quien debió postergar su debut hasta esta temporada después de sufrir una lesión el año pasado. Al menos en la pretemporada, Giles ha sido una de las buenas noticias de su equipo. Con Bagley no habrá termino medio: su carrera terminará en éxito o en un fracaso que muchos se anticiparon a señalar en la noche del Draft.

Como sea, Sacramento es un equipo plagado de dudas que año a año se encarga de agregarle incertidumbre a su presente condicionando su futuro. Materia prima hay.

El entrenador: Dave Joerger

El noveno de los Kings en los últimos doce años. La inestabilidad en el puesto responde, en líneas generales, a un equipo sin una planificación desde la gerencia. Como durante las últimas dos temporadas, su principal misión será, en un equipo sin chances de pelear por un boleto rumbo a los playoffs, encauzar el desarrollo de talento joven que tiene a su disposición. El resto, en uno de los equipos con menos talento de la liga, parece tarea más indicada para un mago que para un entrenador.

La figura: Bogdan Bogdanovic

Parece un jugador ideal como opción en la rotación de un equipo contendiente al título gracias a su capacidad de tiro exterior y su juego. Pero en los Kings, un equipo con poco talento, se ha convertido en una pieza capaz de liderar a una franquicia que esperaba que De'Aaron Fox ocupara ese puesto. Sin embargo, en términos comparativos, la temporada del serbio ha sido superior a la del base que muchos observaban como la cara de Sacramento. No es que no pueda serlo, pero hoy Bogdanovic, capaz de crear en transición y desde el perímetro, es un jugador más útil y fiable que Fox, quien si ha brillado en el apartado defensivo.

Altas

Draft: Marvin Bagley III (2ª selección).

Traspasos: Deyonta Davis (Memphis Grizzlies) y Ben McLemore (Memphis Grizzlies).

Agencia libre: Nemanja Bjelica (Minnesota Timberwolves), Yogi Ferrell (Dallas Mavericks), Wenyen Gabriel (Kentucky Wildcats) y Jamal Artis (Orlando Magic).

Bajas

Traspasos: Gerrett Temple (Memphis Grizzlies).

Agencia libre: Nigel Hayes (Galatasaray, Turquía), Jack Cooley (Dinamo Sassari, Italia), Bruno Caboclo (Houston Rockets), Vince Carter (Atlanta Hawks) y Deyonta Davis (libre).

Plantel

PG SG SF PF C
De'Aaron Fox Bogdan Bogdanovic Nemanja Bjelica Zach Randolph Marvin Bagley III
Frank Mason III Buddy Hield Justin Jackson Skal Labissiere Willie Cauley-Stein
Yogi Ferrell Ben McLemore Iman Shumpert Harry Gilles Kosta Koufos

Más en NBA.com

travis schlenk
¿Quién es Travis Schlenk?
Nacho Losilla
Guía Mundial China 2019
Guía completa del Mundial de básquet 2019
Leandro Fernández
Joakim Noah Dwight Howard
Debate en los Lakers: ¿Howard o Noah?
Staff NBA.com
Gregg Popovich
¿El refuerzo del Team USA? La destreza de Gregg Popovich
Matias Baldo
Zion
Encuesta: los novatos se rinden ante Zion
Pablo Schatzky
demarcus-cousins-081919-ftr-getty.jpg
La lesión de Cousins, bajo la lupa de un experto
Staff NBA.com
Más noticias