Guía NBA 2018/2019: San Antonio Spurs

Author Photo
#Spurs

Una nueva era

Con el retiro de Manu Ginóbili y las partidas de Tony Parker, Kawhi Leonard y Danny Green, San Antonio Spurs ingresa a la temporada 2018/19 como una gran incógnita sin los máximos exponentes de su época dorada. El último samurai en quedar de pie es nada más ni nada menos que su entrenador, el eterno Gregg Popovich. 

Fue un verano muy raro para los Spurs, que no están acostumbrados a estar en los titulares de los periódicos por sus grandes transacciones. El drama de Kawhi Leonard dominó la conversación y su traspaso a Toronto Raptors dictó lo que fue el fin de su estadía en Texas. Con él, los Spurs perdieron también a Danny Green, un gran tirador del perímetro y uno de los defensores más constantes de la Liga. Pero adquirieron a DeMar DeRozan y a Jakob Poeltl a cambio. DeRozan tiene todo para ser la gran estrella de este equipo, acompañado de un incansable trabajador de la pintura como lo es el veterano LaMarcus Aldridge. Poeltl es todo lo que Pop quiere: un joven europeo con habilidades para explotar.

También será clave ver el avance de los jóvenes del equipo. Más allá del recientemente drafteado Lonnie Walker IV, es una gran oportunidad para Bryn Forbes y Davis Bertans de ganar más minutos y poder desarrollarse como jugadores con mayor peso en el juego. La lesión de Dejounte Murray, quien se perderá la temporada por la rotura de ligamentos que sufrió en la rodilla derecha, trastocó los planes en la mediacancha de los Spurs.

El entrenador: Gregg Popovich

Gregg Popovich NBA San Antonio Spurs

Gregg Popovich cumplirá 70 años en enero y sin lugar a dudas este verano llevó al límite de prueba de lo que puede aguantar. Tras sufrir un gran problema personal, Pop lamentó la partida de Tony Parker y Manu Ginóbili de su conjunto, dos jugadores que podían ser su voz adentro de la duela sin que les diera indicación alguna. "Será un desafío divertido para él", bromeó Ginóbili sobre lo que significará la próxima temporada para Pop. 

Esta será su 22° temporada al mando de los Spurs, donde consiguió cinco campeonatos. Pero probablemente sea la más desafiante, ya que el equipo es casi todo nuevo y sus grandes pilares no están, ni siquiera James Borrego, su mano derecha que es el nuevo entrenador de Charlotte Hornets. Pop es también el entrenador de la Selección USA de Basketball, donde es amado y respetado por todos los integrantes de la misma. 

La figura: DeMar DeRozan

 

demar-derozan

DeRozan era la cara de la lealtad con los Toronto Raptors, y aunque no estuvo de acuerdo con dejar Canadá, tiene ante sí un desafío mayúsculo: demostrar que Masai Ujiri ha cometido un grave error. Aunque DeRozan no tiene la calidad defensiva ni el aporte en playoffs de Kawhi, es un anotador nato. La temporada pasada promedió 23 puntos, con 3,9 rebotes y 5,2 asistencias en 80 juegos.

El recién llegado deberá desarrollar buena química con el otro as de los Spurs: LaMarcus Aldridge. Juntos, los dos jugadores que integraron el All-NBA de la temporada pasada deberán cargarse el equipo al hombro. Si DeRozan continúa desarrollando su disparo a distancia se puede convertir en una verdadera amenaza, y tampoco sabemos el potencial que puede desatar estar bajo las órdenes de Gregg Popovich.

 

Altas 

Draft: Lonnie Walker IV (18ª selección), Chimezie Metu (49ª selección). 

Traspasos: DeMar DeRozan (Toronto Raptors), Jakob Poeltl (Toronto Raptors). 

Agentes libres: Dante Cunningham (Brooklyn Nets), Marco Belinelli (Philadelphia 76ers), Bryn Forbes (San Antonio Spurs), Quincy Pondexter (Chicago Bulls).

Bajas

Traspasos: Kawhi Leonard (Toronto Raptors), Danny Green (Toronto Raptors).

Retiros: Manu Ginóbili.

Agentes libres: Kyle Anderson (Memphis Grizzlies) y Brandon Paul (libre). 

Plantel 

PG SG SF PF C
Patty Mills DeMar Derozan Rudy Gay LaMarcus Aldridge Pau Gasol
Dejounte Murray Marco Belinelli Quincy Pondexter Davis Bertans Jakob Poeltl
Derrick White Lonnie Walker IV   Dante Cunningham Chimezie Metu
Bryn Forbes        

 

Autor/es