Reporte: Hasheem Thabeet, 2° del Draft 2009, vuelve a la actividad y jugará en la G-League

Author Photo
Thabeet

Luego de no jugar profesionalmente al básquet durante la pasada temporada, Hasheem Thabeet volverá a la acción en la 2019-2020, según informó el periodista Shams Charania, de The Athletic. El número dos del Draft 2009 firmó un contrato con la G-League y antes del comienzo de la campaña será asignado a alguna de las franquicias de la competencia. Vale recordar que en el sistema de esta liga, los jugadores no tienen un vínculo con los equipos en particular, sino con la competencia.

La última experiencia de Thabeet fue en la 2017-2018, jugando para el Yokohama de Japón. Allí disputó 62 partidos, con promedios de 13,1 puntos, 8,4 rebotes y 2,3 tapas en 23,7 minutos por presentación. Por su parte, el oriundo de Tanzania regresa a una G-League donde ya jugó tres campañas: 2009-2010 (6 partidos), 2010-2011 (6 partidos) y 2014-2015 (49 partidos).

Thabeet fue seleccionado por Memphis en la segunda colocación del Draft 2009, apenas por detrás de Blake Griffin y por delante de futuras estrellas del calibre de James Harden, Stephen Curry y DeMar DeRozan, entre otros. Sin embargo, nunca pudo encontrar su lugar en la NBA y terminó pasando por cuatro equipos diferentes (Memphis, Houston, Portland y Oklahoma City), sin demasiada relevancia.

MÁS | Bayern Munich ganó el G-League International Challenge

El pivote de 2,21 metros, conocido por su rendimiento defensivo, se entrenó informalmente con los New York Knicks algunos meses atrás, pero no pudo conseguir una invitación para el campo de pretemporada. ¿Le dará la G-League una nueva oportunidad de probarse en el más alto nivel?

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.