);
Portland Trail Blazers

Hassan Whiteside, el hombre de los partidos de 10 tapones en los 2000s

Hassan Whiteside es un jugador mirado de reojo a la hora de hablar de su defensa, principalmente por cómo puede llegar a sufrir en algún cambio o por algunas distracciones. Ahora bien, hay un aspecto de su tarea defensiva que lo pone en la parte alta de la competencia: su capacidad como protector de aro y taponador. La noche del viernes fue un nuevo ejemplo de esa faceta del ex Miami Heat, quien marcó el rumbo del 107-103 frente a Chicago Bulls a partir de sus ¡10 tapones!

Más | Carmelo Anthony volvió a brillar y llega en muy buen nivel a un tramo clave para medir su momento en Portland Trail Blazers

El pivote fue un verdadero muro a la hora de frenar lanzamientos. Tanto que estableció el récord de franquicia, superando los 9 que tenían en poder cuatro jugadores diferentes. "Tuvo una actuación defensiva grandiosa, fue la diferencia del partido para nosotros. Esa es la versión que necesitamos de él para ser el equipo que pensábamos cuando comenzó la temporada", lo elogió Damian Lillard. "Lo suyo fue excepcional en la pintura, bajando rebotes y tapando lanzamientos", agregó el entrenador Terry Stotts.

Whiteside terminó el encuentro con 8 puntos (4-11 dobles), 15 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y esos 10 tapones (30 minutos) que lo ratifican como el dueño de la materia en esta clase de encuentros. ¿Por qué? Sumar al menos 10 tapones en un partido es algo realmente poco común. De hecho, durante el nuevo milenio apenas lo hicieron 18 jugadores. Y Hassan es el mejor de todos, acumulando ya 5 partidos de este tipo, dos más que el siguiente en la lista, Serge Ibaka.

Partidos de 10+ tapones (desde el 2000)
Jugador Partidos
Hassan Whiteside 5
Serge Ibaka 3
Marcus Camby 2
Dikembe Mutombo 2
Ben Wallace 2

Aprovechá el Black Friday y suscribite al NBA League Pass con un gran descuento. Click para Argentina y México.

Desde que logró el primero de esos 5, el 25 de enero de 2015 con Miami Heat (fueron 12, su mejor marca), sólo Anthony Davis pudo conseguir un encuentro así, con 10 el 11 de marzo de 2018. Ese había sido el último juego con dos dígitos de bloqueos hasta el de este viernes.

El centro de los Blazers sacó pecho después de su tarea. "Les dije a los chicos que soy un seguro ahora. Cuando vayan a buscar una bandeja, yo estaré ahí. No los voy a frenar a todos, pero haré mi mejor trabajo para tapar la mayor cantidad posible", señaló quien está promediando 2,2 por encuentro en la 2019-2020, además de 14,8 puntos y 12,4 rebotes en 27,6 minutos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Pritchard
Draft 2020: Pritchard, el mejor base universitario
Juan Estevez
Nets
Las tres preguntas a responder por Brooklyn
Juan Estevez
Brad Stevens
Los Celtics y el primer día duro de entrenamiento
Agustín Aboy
Horford
Horford: "Se siente como una nueva temporada"
Juan Estevez
Nikola Jokic Jamal Murray
Denver Nuggets, una franquicia que "revivió"
Agustín Aboy
Giannis Antetokounmpo
Derribando mitos: ataque fijo vs transición en Playoffs
Juan Estevez
Más noticias