Adam Silver y el arrodillarse durante el himno: "Una protesta pacífica por la justicia social"

Author Photo
Anthem

En un claro mensaje de protesta pacífica contra el racismo y en búsqueda de la justicia social, la totalidad de los planteles de New Orleans Pelicans y Utah Jazz decidieron arrodillarse durante la reproducción del himno nacional de los Estados Unidos, en la previa del primer encuentro disputado en el campus de Disney. Además, al hacerlo todos ellos vestían una camiseta negra con el mensaje "Black Lives Matter" en el frente de la misma.

Más | ¿Qué mensaje social llevará cada jugador en su camiseta en el regreso de la NBA?

Al respecto, el Comisionado Adam Silver hizo público el siguiente comunicado, aclarando que no habrá sanciones para los dos conjuntos: "Respeto el acto unificado de nuestros equipos de protesta pacífica por la justicia social y bajo esas circunstancias únicas no aplicaré nuestra regla de hace tiempo, que requiere estar parado durante nuestro himno nacional".

"El Utah Jazz está dedicado a avanzar en la justicia social y apoya a los jugadores, entrenadores y staff, mientras utilizan los derechos de la Primera Enmienda y usan sus voces, experiencias y plataformas para expresarse pacíficamente. Somos una organización basada en los valores y creemos en los principios fundacionales de justicia, igualdad y empoderamiento económico. Nuestra organización busca ser una fuerza unificadora en nuestras comunidades y deseamos que este tiempo de nuestra historia sea catalizador para un cambio positivo en el país que amamos", comunicó la franquicia de Salt Lake City al respecto.

"Los New Orleans Pelicans se sostienen en los ideales de libertad de expresión y en el derecho a la protesta pacífica. Colectivamente con el Utah Jazz, nuestra organización se une a la NBA en apoyar a nuestros jugadores y entrenadores. Para promover un cambio significativo relativo a la justicia social y a la igualdad racial, los New Orleans Pelicans se han unido con nuestros jugadores, staff y entrenadores para crear la Social Justice Leadership Alliance, dedicada a avanzar la discusión, escuchar, aprender y tomar acciones para generar cambios positivos en nuestra comunidad y país", comunicaron por su parte desde los Pelicans.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es