);
Chicago Bulls

Historia NBA: 24 años del famoso "I'm back" de Michael Jordan con los Chicago Bulls

Michael Jordan
Michael Jordan Getty Images

"I'm back" (Vuelvo). Con esa escueta frase el 3 veces campeón de la NBA y MVP anunciaba su regreso a las canchas después de una primera retirada tras conseguir el título en 1993.

Un fax enviado por su agencia de representación FAME a través de su agente David B. Falk a las oficinas de la NBA un 18 de marzo de 1995 suponía el regreso del mejor jugador fuera de la liga en aquel momento.

20 years ago today, Michael Jordan said "I'm back." (via fax)

Una publicación compartida de NBA (@nba) el

Regresaba así tras una temporada y media en blanco donde los Chicago Bulls estuvieron a punto de mantenerse en lo más alto de no haber sido por Pat Ewing y John Starks con los Knicks.

Un día después, 19 de marzo, Jordan se enfundaba de nuevo la equipación roja de los Bulls, esta vez con el número 45, el dorsal que llevó en su año en el baseball. Lo haría en un duro encuentro ante los aspirantes Indiana Pacers con Reggie Miller como estrella y Larry Brown como entrenador.

Un partido en donde los 31 puntos de Pippen quedaron en un segundo plano en comparación a la actuación de Jordan, al que se le notó el tiempo inactivo (25% en tiros de campo), pero que finalizaría con 19 puntos en 43 minutos de juego pese a la derrota.

Tras 21 meses de inactividad Jordan regresaba, algo que no cambiaría la dinámica del equipo, incapaces de hacer frente a los Magic de O'Neal en Playoffs, pero que al año siguiente completarían la mejor regular season de la historia de la NBA hasta ese momento con el famoso 72-10, superado después por los Warriors (73-9, 2016).

Después vendrían los tres títulos consecutivos, incluyendo dos MVP, que certificarían un legado inigualable y un modelo a seguir dentro del deporte y del baloncesto, influyendo enormemente a las generaciones venideras.

Más en NBA.com

Russell Westbrook
Westbrook: su llegada a Washington y su legado
Leandro Fernández
Luka Doncic, Zion Williamson, Trae Young, Ja Morant
Cómo desbloquear otro nivel en Luka, Zion, Trae y Ja
Leandro Fernández
John Wall, Bradley Beal
Beal y la dualidad por el traspaso Wall-Westbrook
Leandro Fernández
Carmelo Anthony
Melo y la continuidad en Portland: "No fue difícil"
Leandro Fernández
simmons
Simmons, centrado en unir fuerzas con Embiid
Sergio Rabinal
Paul George
George: "Me quiero retirar en los Clippers"
Sergio Rabinal
Más noticias