Las historias a seguir en el Golden State Warriors vs. Denver Nuggets: Facundo Campazzo ante Stephen Curry y más

Author Photo
Historias

Luego de perder una racha de ocho victorias consecutivos, incluyendo el invicto (7-0) desde la llegada de Aaron Gordon, Denver se presenta en la segunda noche de un back-to-back, viajando a San Francisco para enfrentar a los WarriorsLos de Malone aparecen en el cuarto lugar del Oeste con registro de 34-19, mientras que el Golden State pelea por un lugar en el Play-In. Hoy los de Kerr se ubican 10° con récord de 25-28, apenas un partido por encima de los New Orleans Pelicans.

¿Qué podemos esperar de este duelo en el Chase Center? Lo repasamos a través de tres historias claves, recordando que el choque comenzará a las 21:00 de la Ciudad de México y las 23:00 de Argentina, contando con transmisión por el NBA League Pass a través del siguiente enlace y también con la televisación de ESPN.

Más | Los Power Rankings de la semana

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

¿Campazzo ante Steph?

Historias

Si la asignación de Stephen Curry siempre es un desafío complicadísimo para cualquier defensor, qué decir de lo que sucede hoy en día, con el tremendo presente que atraviesa el base. Curry lleva 6 partidos consecutivos anotando por encima de los 32 puntos y sus promedios de la última semana lo dicen todo: 37 puntos, 6,7 rebotes, 4,7 asistencias, 57% de campo, 49% en triples y 90% en libres.

Con Kelly Oubre, Eric Paschall y James Wiseman afuera, la carga ofensiva caerá todavía más en las espaldas de Steph y toda la atención de la defensa de Denver estará puesta en él. ¿Quién será su defensor primario? Si nos guiamos por los antecedentes recientes, todos los caminos apuntan a Facundo Campazzo.

Y es que el argentino ha salido como base titular en los últimos tres compromisos de los Nuggets, debido a la baja de un Jamal Murray que vuelve a estar como cuestionable para esta noche. Pero aún si el canadiense termina siendo de la partida, sabemos que su fuerte no es la persecución defensiva, por lo que igualmente sería probable que viéramos una buena cantidad de minutos de Campazzo marcando a la leyenda de los Warriors.

El ex Real Madrid viene de jugar uno de sus mejores partidos en la NBA este domingo, no solo por haber anotado 14 puntos con un 5-6 de cancha, sino también por el buen trabajo defensivo realizado sobre Kemba Walker. Claro, ahora el nivel de dificultad será mucho más elevado y tendrá que llenarse de paciencia para evitar frustrarse con la habitual mano caliente de Curry.

Por otro lado, será interesante ver si hay minutos compartidos en cancha entre dos de los cuatro latinoamericanos que actualmente forman parte de la NBA: Campazzo y el mexicano Juan Toscano, quien alterna ingresos y salidas de la rotación de Kerr.

¿Cómo reacciona Denver?

jokic, thompson

Una historia importante a seguir es ver cómo reacciona Denver luego de una extraña actuación ante Boston: dominaron hasta el cierre del tercer cuarto, pero sufrieron un parcial infernal de 31-3 en contra, anotando apenas 8 puntos en el último cuarto, para que los Celtics den vuelta la historia. Se cortó así la seguidilla de triunfos de los de Malone, quienes deberán dejar atrás rápidamente esa tarde para no ceder terreno en el parejo Oeste.

En ese sentido hay dos factores a tener en cuenta. El primero es el nivel de Nikola Jokic, quien viene de jugar uno de sus partidos más flojos de la campaña frente a Boston (al menos como anotador). Y el otro es exactamente lo opuesto: cómo reaccionan los Nuggets cuando el serbio descansa. Algo que sufrieron demasiado ante los Celtics, con una segunda unidad que abusó del individualismo y la mala toma de decisiones.

Denver necesita un mejor nivel de sus suplentes, sobre todo si Murray vuelve a faltar. 

Draymond ante Jokic

Draymond Green

Hablando de Jokic, será interesante ver qué decide hacer Kerr con su marca. Su marcador en el primer duelo entre ambos fue James Wiseman (el serbio lanzó un 4-9 de cancha ante el novato) pero con el pivote lesionado, seguramente serán Kevon Looney y Draymond Green quienes se encarguen de ese matchup. Looney en el comienzo de cada mitad y Draymond con el correr de los minutos, cuando Golden State apuesta por formaciones más pequeñas.

Los Warriors necesitarán de una actuación defensiva vintage de Green cuando quede emparejado con un Jokic que buscará revancha tras su floja actuación del domingo. ¿Estará a la altura Draymond? Si tenemos en cuenta que hace poco se declaró a si mismo como el mejor defensor de todos los tiempos, confianza seguramente no le faltará para afrontar ese cara a cara.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.