NBA

Historias, partidos y jugadores a seguir en el segundo día de pretemporada NBA 2021-2022

¡La NBA ha regresado! La pretemporada 2021-2022 ya está en marcha y tras una jornada inaugural marcada por el enfrentamiento entre Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers llega el momento de ver a 18 de los 30 equipos de la competición. Estos vivirán sus primeros minutos tras una offseason donde ha habido numerosos cambios, traspasos y llegadas de todo tipo.

MÁS | La guía de la temporada 2021-2022 de la NBA

Aunque esto sea pretemporada y muchos conjuntos no suelan dar altos volúmenes de minutos a sus figuras principales, siempre es una buena oportunidad para comprobar cómo se desenvuelven los jóvenes y algunos fichajes de menor renombre.

Desde NBA.com en castellano te ofrecemos la previa de la jornada del lunes 4 de octubre al completo con todo tipo de detalle.

Partidos y horarios

Local Visitante Horario (CDMX / Argentina) TV
Toronto Raptors Philadelphia 76ers 18:00 / 20:00 NBA League Pass
Boston Celtics Orlando Magic 18:30 / 20:30

NBA League Pass

Miami Heat Atlanta Hawks 18:30 / 20:30 NBA League Pass
Minnesota Timberwolves New Orleans Pelicans 19:00 / 21:00 NBA League Pass
Oklahoma City Thunder Charlotte Hornets 19:00 / 21:00 NBA League Pass
San Antonio Spurs Utah Jazz 19:30 / 21:30 NBA League Pass
Portland Trail Blazers Golden State Warriors 21:00 / 23:00 NBA League Pass
Sacramento Kings Phoenix Suns 21:00 / 23:00 NBA League Pass
LA Clippers Denver Nuggets 21:30 / 23:30 NBA League Pass

Todos los partidos de la pretemporada NBA 2021-2022 podrán seguirse a través de NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial y bajo demanda de la liga. Haz click a continuación para suscribirte y conoce todos los detalles sobre precios aquí.

Primera prueba de 76ers sin Ben Simmons

Mientras la acción regresa a las pistas tras varios meses de descanso, en Philadelphia todas las miradas siguen puestas en lo que sucede fuera de ella. Y es que la situación con Ben Simmons sigue marcando la actualidad del conjunto dirigido por Doc Rivers puesto que el australiano sigue sin haberse unido al resto de sus compañeros después de haber dejado claro a la organización su deseo de no seguir en los 76ers.

Una situación cuyo desenlace no parece en absoluto sencillo y que todo apunta a que no se resolverá en el corto plazo. Por ello, la pretemporada parece el momento ideal para que los Sixers comiencen a delinear qué versión van a presentar sin su segunda espada y, a la espera de si sale traspasado o finalmente se reincorpora. El equipo comandado por Joel Embiid tendrá que encontrar el modo de rellenar el vacío dejado por Simmons en defensa y en la dirección ofensiva, algo que podría distribuirse entre Shake Milton, Tyrese Maxey y Seth Curry.

El primer duelo de pretemporada ante Toronto Raptors parece el escenario ideal para que Philadelphia asiente las bases de su nuevo proyecto, con un sistema de juego que exprima las virtudes de su pivote y haga olvidar rápido la baja de Simmons. Un duelo donde no estará Joel Embiid por descanso.

Curry contra Lillard, el gran duelo

La pretemporada no suele ser un momento en el que los principales jugadores acumulen un gran volumen de minutos. El riesgo de lesiones y la necesidad de dar entrada a los menos habituales es la norma entre la mayor parte de los equipos. No obstante, esta jornada ofrecerá la posibilidad de ver a dos de los mejores guardias de la competición como son Stephen Curry y Damian Lillard.

En el pasado ya hemos visto como, especialmente Curry, lograba destacar en la pretemporada a pesar de las restricciones de minutos y del momento del curso en el que se encontraba. Sin ir más lejos, durante el pasado año el jugador de los Warriors anotó 29 puntos en apenas 28 minutos contra los Kings y en 2019 se fue a 40 tantos en 14 de 19 lanzamientos en 25 minutos.

Por su parte, Lillard ya ha mostrado durante los entrenamientos que no ha perdido en absoluto la precisión pese al tiempo de descanso, dejando imágenes como estas:

Un ojo puesto en los rookies

Mientras las estrellas descansan y apenas juegan durante este periodo del curso, la pretemporada ofrece una nueva oportunidad para adaptarse y mostrarse a los recién llegados, es decir, los rookies. Y en esta segunda velada de básquetbol habrá un buen número de los principales debutantes que tendrán sus primeros minutos en un encuentro real tras la Summer League.

El primero en estrenarse será Scottie Barnes con los Toronto Raptors, el elegido para guiar a los canadienses de nuevo a los Playoffs. A su favor jugará el hecho de que Pascal Siakam será baja y de que Gary Trent Jr es duda por dolor en su cuádriceps izquierdo. Seguidamente le llegará el turno a uno de los grandes talentos de la class como es Jalen Suggs, líder de los Orlando Magic y que deberá asumir el rol de base titular hasta que Fultz regrese. Una gran oportunidad para ver al ex de Gonzaga ante un rival directo como los Celtics.

Más tarde se dará un cara a cara entre dos jóvenes talentosos como será el Thunder contra Hornets, es decir, Josh Giddey ante James Bouknight. Dos manejadores llamados a tener un comienzo un tanto complicado en la NBA y que requerirán cierto proceso de adaptación, pero que probablemente tengan muchos minutos en esta jornada.

Al mismo tiempo pero en distintos lugares jugarán Jonathan Kuminga y Davion Mitchell, para Warriors y Kings respectivamente. Mientras el alero de Golden State se está adaptando a la realidad de estar en un aspirante a todo, el escolta de Sacramento formará tándem junto a De'Aaron Fox y Tyrese Haliburton.

Juancho Hernangómez, de estreno con Boston

No ha sido un verano sencillo para el alero madrileño. La imposibilidad de participar en los Juegos Olímpicos y dos traspasos en apenas unas semanas han marcado la offseason de Hernangómez. No obstante, el nuevo comienzo en los Boston Celtics se espera que sea el momento ideal para que el español pueda asentarse definitivamente en la competición y se gane un puesto fijo en la rotación de un equipo con aspiraciones.

Su primera oportunidad de mostrarse para el equipo verde sucederá ante los Orlando Magic en el TD Garden, un encuentro en donde estará disponible toda la plantilla de los Celtics a excepción de Juwan Morgan. El técnico del equipo, Ime Udoka, reveló que tratarán de realizar cambios y probar cosas diferentes a lo largo de los primeros duelos de pretemporada, por lo que el rol de Hernangómez podría ir variando noche tras noche.

"Lo que vean en los 3 primeros partidos de pretemporada será probablemente diferente cada noche. Queremos ver las alineaciones y ver quién destaca con diferentes grupos", comentó el entrenador. "No se trata solo de los titulares, sino de encontrar el equilibrio perfecto con la segunda unidad y quiénes juegan bien juntos".

Momento para crecer y asentarse para Juancho Hernangómez.

Una jornada con acento argentino

Apenas un día después de que los New York Knicks anunciasen que habían cortado a Luca Vildoza, la segunda jornada de la pretemporada servirá como debut para todos los jugadores argentinos que participarán en esta temporada en la NBA.

Alguien a quien seguir de cerca durante esta velada será el joven Leandro Bolmaro, quien se estrenará con los Minnesota Timberwolves en su duelo frente a New Orleans Pelicans. El cordobés es uno de los grandes refuerzos del conjunto de Chris Finch en este curso, especialmente teniendo en cuenta los movimientos que hizo la franquicia para garantizarle un hueco en la rotación. La pretemporada será clave en su proceso de adaptación a la NBA. "Para mí esto es un sueño. Quiero empezar a entrenarme con el equipo, comenzar la temporada... Estoy realmente entusiasmado y estoy disfrutando un montón", comentó Bolmaro en el media day.

Al mismo tiempo se estrenará en este curso Gabriel Deck, quien tiene por delante un periodo clave para sus aspiraciones en la liga norteamericana. Pese a que ya disputó 10 partidos en el cierre de la pasada temporada, el Tortu ha de ganarse un hueco en la rotación de Daigneault. Deck tendrá bastante competencia en su puesto rumbo al primer duelo frente a los Hornets, teniendo que competir en OKC ante DJ Wilson, Darius Bazley, Isaiah Roby o Jeremiah Robinson-Earl.

El encargado de cerrar la jornada será Facundo Campazzo, el más experimentado de los argentinos en la competición, que tendrá un complicado rival como son los LA Clippers. Después de rendir a un buen nivel en los Playoffs como base titular, el cordobés tiene ante sí la posibilidad de asentarse definitivamente como uno de los cinco jugadores clave de la rotación de Michael Malone. La competencia en su puesto la tendrá principalmente en Monte Morris, ya recuperado de sus problemas físicos. Campazzo tendrá un difícil reto en la jornada de hoy pese a ser pretemporada, midiéndose a Eric Bledsoe, Reggie Jackson y Keon Johnson como rivales en Clippers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

curry lakers
Los Warriors le dieron un golpe a los Lakers en LA
Agustín Aboy
Giannis Antetokounmpo
El campeón está con todo: Bucks venció a Nets
Agustín Aboy
Durant Russell Abdul-Jabbar
Se anunciaron los primeros 25 miembros del NBA 75
NBA.com Staff
LeBron James
¿Qué marcas podría alcanzar LeBron en la 2021-2022?
Agustín Aboy
mikal bridges Deandre ayton
El caso Ayton y las intenciones de los Suns
Nacho Losilla
Stephen Curry, Luka Doncic, Damian Lillard
Las predicciones arriesgadas de la 2021-2022
NBA.com Staff
Más noticias