Houston Rockets

Un Houston Rockets completo se suma a la pelea en la Conferencia Oeste: cuarto triunfo consecutivo

Los Houston Rockets se prenden en la pelea del Oeste. Los de Stephen Silas vencieron a un disminuido Portland Trail Blazers por 104-101, consiguiendo así su cuarta victoria de manera consecutiva y quedando con marca de 8-9 en el certamen. La visita, por su parte, ha perdido tres de sus últimos cuatro compromisos y cayó a un 9-8, sintiendo sus múltiples bajas.

Más | Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game

El partido fue de trámite cambiante, llegando a tener a Portland con ventaja de 20 en el primer cuarto y luego a Houston luciendo en control durante buena parte de la segunda mitad, hasta que un vendaval triplero de Gary Trent Jr. le puso suspenso al cierre. Al final, entre un doble de Victor Oladipo más la ineficacia de los de Stotts en el clutch (Simons falló el triple del empate), la victoria terminó quedando en Texas.

Por primera vez en la temporada, los Rockets pudieron poner en cancha al mismo tiempo a los jugadores que se espera sean su columna vertebral para el resto de la 2020-2021: John Wall, Victor Oladipo y Christian Wood, quienes todavía no habían coincidido en esta campaña. A ello hay que sumarle el segundo encuentro de regreso para Danuel House, dejando a los de Silas con una rotación larga, en la que abrieron con Wall-Oladipo-Tate-Tucker-Wood, para traer desde el banco a Gordon, Cousins, Brown, Nwaba y el propio House. Todo en contraste de un Portland que sigue sin tres de sus titulares (McCollum, Covington y Nurkic, además de Collins) y que encima sumó a una nueva lesión de un inicial: Derrick Jones Jr, con un esguince en el pie izquierdo.

Con todas sus piezas a disposición, Houston empieza a lucir como un equipo a tener en cuenta dentro del Oeste, tal como lo marcan sus cuatro triunfos al hilo. Sí... su primer mes de temporada no pudo ser más complicado desde todo punto de vista, pero ahora que las aguas se van calmando, nos encontramos con un conjunto que tranquilamente puede aspirar a un lugar de postemporada. Sobre todo con el formato de Play-In, que le da chances incluso al décimo de la tabla.

Después de todo, hablamos de un quinteto con tres jugadores capaces de cargar con la ofensiva, acompañados por dos muy buenos jugadores de rol como Tate y Tucker, más un banco con nombres importantes y en varios casos, productivos. Está claro que el techo del equipo ha bajado considerablemente tras la salida de Harden y que ya no podemos hablar de los Rockets como un contendiente... pero cuidado con descartarlos de la carrera por la postemporada, porque recursos tienen y de sobra para dar pelea.

En defensa, lo de los Rockets está siendo especialmente destacado: en los 8 partidos que jugaron desde la salida de Harden, están permitiendo apenas 102,7 puntos por cada 100 posesiones. ¡La mejor marca de toda la NBA en ese tramo! Hoy se vio buena parte de ese dominio en el campo propio, ya que más allá de sus ausencias, hay mérito en haber dejado a los Blazers en solo 101 puntos y un 41,9% de campo, además de haber controlado muy bien a Damian Lillard en las posesiones decisivas.

El pequeño Big 3 de Houston lideró la ofensiva del ganador, comandado por un Christian Wood que jugó con enormes libertades ante la floja defensa de Enes Kanter, quien nunca pudo con su velocidad. El ex Detroit terminó con 22 puntos, 12 rebotes y un excelente 8-12 de campo.

Además, Oladipo fue el máximo anotador con 25 puntos (aunque un 2-10 en triples) y Wall se anotó con 20 unidades. Danuel House (11) fue el único otro Rocket en doble dígito.

Por el lado de Portland es difícil hacer demasiados análisis profundos cuando el equipo está tan disminuido con respecto a lo que sería su formación ideal. Ya de por si se trata de un conjunto con problemas de profundidad y segunda unidad, por lo que cuando pierde a tres titulares (cuatro tras la salida de Jones en la segunda mitad), se le hace extremadamente complicado mantener un nivel consistente durante 48 minutos. Esta noche tuvieron sus momentos, sobre todo con la mano caliente de Damian Lillard y Gary Trent Jr. pero a la larga, las mayores opciones de los texanos terminaron prevaleciendo.

Lillard lideró la anotación con 30 puntos y 9 asistencias, mientras que Trent lo siguió con 23 puntos y Anfernee Simons con 14. Entre los tres lanzaron un 16-33 en triples. Detrás de ellos, el que más disparos tomó en los Blazers fue Carmelo Anthony, pero Melo tuvo una noche para el olvido: 6 puntos en 38 minutos con un 3-15 de cancha.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Zion
¿El año de Zion Williamson?
Juan Estevez
Michael Porter Jr.
Porter Jr. y el duro recuerdo previo al Draft
Leandro Fernández
Terrence Ross, Thaddeus Young, Eric Gordon
5 veteranos que saldrían traspasados en la 2021-22
Leandro Fernández
Natasha Howard
New York sigue expectante al vencer a Washington
Agustín Aboy
Petr Cornelie
De Tokyo 2020 a la NBA: el francés Cornelie a Denver
Agustín Aboy
Capitanes CDMX
Capitanes presentó sus uniformes para la G League
NBA.com Staff
Más noticias