);
Houston Rockets

Austin Rivers y la modificación que Houston Rockets buscarán del small ball

Cuando a principios de febrero traspasaron a Clint Capela en un movimiento que involucró a cuatro equipos, Houston Rockets empezó un nuevo proyecto con el small ball. En 16 encuentros que aplicaron esto, terminaron con marca de 10-6 y de cara a la reanudación de la temporada 2019-2020, que tiene como fecha tentativa el jueves 30 de julio, son el sexto lugar con 40-24.

MÁS | El detallado plan para reiniciar la temporada 2019-2020

En una plática con The Athletic, Austin Rivers tocó varios temas, como el racismo sistémico en Estados Unidos y lo que sucederá cuando vuelvan a las actividades, en donde buscarán llegar con el mejor ritmo para trascender en los Playoffs.

El hijo del entrenador de Doc Rivers está en su segundo año con la franquicia texana. En esta campaña salió de la banca, promediando 8,5 puntos, 2,4 rebotes y 1,6 asistencias en 23,4 de minutos de acción, y 42,1% en lanzamientos de campo y 35,8% en triples.

El balance del small ball y las modificaciones

Con la filosofía de Daryl Morey de ir a la canasta o tirar de tres, ha convertido a los Rockets como el equipo que más lanzamientos de larga distancia intentó en la temporada 2019-2020 con 2.832 totales y 44,3 por partido.

Sin embargo, con la suspensión de actividades, el proyecto del small ball se pausó luego de mes y medio en el que entregaron un buen balance. Ya con el primer corte hecho debido a la pausa por el coronavirus, Austin Rivers dio algunas claves de lo que buscarán mejorar para luchar en la postemporada.

"Tenemos que creer en él (small ball) para trabajar y los chicos están listos para ello, pero estoy realmente emocionado. Porque somos pequeños, mostrar nuestra velocidad, mi habilidad de llegar a la canasta, crear para otros, espaciar la cancha y lanzar tiros también, y defender múltiples posiciones. Porque ahora que todos somos pequeños, así que hay muchos cambios (de posición). Así que hay muchas fortalezas que podré mostrar durante este tiempo", apuntó.

MÁS | El legado del triple de Ray Allen, el tiro más clutch de la historia de la NBA

"Pienso que la velocidad", dijo sobre lo que deben mejorar de cara a la reanudación de la campaña. "Pienso que si vamos a hacer el small ball, no podemos jugar lento. Eso va en contra de todo lo que tenemos. Pienso que la velocidad y el movimiento de balón son dos cosas que realmente pueden molestar con el small ball".

"Contamos con el movimiento de balón. Especialmente en Playoffs, la cancha se encoge, las faltas no se cobran demasiado, el juego cambia, se permite ser más físico. No habrá influencia de los fans en los árbitros. Entonces no hay travesuras. Va a ser un juego muy físico donde puedes escuchar a los jugadores y árbitros hablar. Creo que, debido a eso, tenemos que seguir haciendo lo que hacemos. Tenemos que mover el balón y jugar a gran velocidad", agregó.

La burbuja en Disney y el racismo en EU

La muerte de George Floyd movió a los Estados Unidos y se han desatado varias protestas en las que han estado varios jugadores de la NBA. Austin no se quedó atrás y habló al respecto desde una perspectiva diferente, ya que se acaba de convertir en padre.

"Creo que realmente magnifica la importancia de ser un gran padre. No naces siendo racista. Eso es algo que se enseña con ignorancia. Y hay muchas personas racistas que han enseñado y criado a niños para ser ignorantes. Es algo triste. Pienso que es importante, más que nunca, no solo criando a tus hijos de la mejor manera y enseñarles el amor, paz y equidad, y defender a la gente y tratarlos con respeto y todas esas cosas", mencionó.

MÁS | Las tres preguntas a responder por Milwaukee Bucks en la reanudación de la 2019-2020

"Pienso que realmente es un tiempo importante. Son tiempos desafortunados que esto esté pasando. Nunca quise que fuera George Floyd. No quieres ver a alguien que aplasten su cuello por un oficial de la policía. Con eso dicho, si alguna vez hubo momento para que ocurriera, sería durante esta pandemia porque forzó a todos a quedarse en casa, aburridos en la cuarentena para ver y poner atención", añadió.

so beautiful. Enough is enough. And to see people of all races protest together can only make me smile. This is past due tbh....and to think in 2020 ignorance and racism still exists heavily in our country/world is so disappointing and disgusting. But we all have a voice and chance to to work together to try and better things. I truly believe we (African Americans) are having a moment......a crucial one....and we need to use this light to better our surroundings and quality of life in America. Please everyone continue to try and be safe. I love the protests!! But let's not get carried away in violence and looting and forget why we are here. To the people out there taking advantage of this situation to rob and steal and hurt....you should be ashamed of yourself. Robbing a Gucci store does nothing for our cause and only distracts and disrupts what all these protests are truly about. It's about EQUALITY!!! And giving people of color a better chance at life, and better way of life!!!! A true safe, peaceful, and equal way at life!!! Love you all please stay safe!!

Una publicación compartida por Austin Rivers (@austinjrivers) el

En el caso de la burbuja de Disney, en donde se activarán todo para que se disputen ocho juegos de temporada regular más los Playoffs en el formato tradicional, Rivers expresó su opinión.

"¿Cuándo podremos ver a nuestra familia, cuándo podremos estar con ellos. Esa es mi más grande preocupación. Eso es todo para mí. Así que, sabes, es duro pero así es. Están diciendo que estaremos en Orlando por un periodo de tiempo, entre 30 y 40 días sin ver a la familia sin ver a nuestra familia, que es como poco más de un mes. Que no es divertido, ¿sabes? Y no lo quiero hacer. Nadie, pero tenemos que sacrificarnos si quieres que se lleve a cabo la temporada y es lo que tenemos que hacer", aseguró.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

klay-thompson-063019-ftr-getty.jpg
¿Qué pueden hacer los Warriors con la DPE?
Juan Estevez
marc gasol
Gasol: "Lo correcto era ir con los Lakers
Sergio Rabinal
Joel Embiid
Embiid: "Le debo un campeonato a Philadelphia"
Agustín Aboy
Hassan Whiteside
Whiteside, apuesta de Sacramento
Agustín Aboy
LeBron James Lakers
La Agencia Libre de Lakers vs. otros campeones
Agustín Aboy
Jimmy Butler Goran Dragic Bam Adebayo
Miami, listo para combatir de nuevo
Agustín Aboy
Más noticias