);
Houston Rockets

En medio del ruido, una alegría para Houston Rockets: Christian Wood y un debut soñado

Mientras sus seguidores siguen mirando de reojo los rumores que continúan apareciendo en relación a James Harden, los Houston Rockets continúan dejando el ruido de lado una vez que salen al campo de juego. Y en el cuarto y último amistoso previo a la 2020-2021, vencieron con amplitud a los San Antonio Spurs por 128-106, con un protagonista excluyente: Christian Wood, quien no podría haber tenido una mejor presentación con su nueva camiseta.

Recuperado de una dolencia en el codo, llegó este jueves el esperado debut de Wood en los Rockets. Y vaya que el pivote no decepcionó. El ex Detroit terminó la noche con 27 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 1 tapa, 10-18 de campo y 5-5 en libres durante apenas 24 minutos de acción. Un espectáculo.

Más allá de tratarse de apenas un partido de pretemporada, la actuación de Wood ayuda a despejar dudas sobre lo que significó su cierre de 2019-2020 en los Pistons. Lejos de mostrar un bajón, incluso se vio hasta una versión mejorada de su parte, definiendo en la pintura, anotando desde el perímetro, complementando a Harden y Gordon en el pick and roll y hasta atacando en el uno contra uno desde el drible... realmente un festival de recursos para todos los gustos.

No hay que apurarse, pero viendo su producción ante San Antonio y cómo dominó a interiores de calidad como Aldridge y Poeltl, Houston se va de este partido con la idea de que el contrato de 41 millones de dólares por tres años con el que lo ficharon puede terminar siendo una ganga. Y al mismo tiempo, despierta la pregunta: ¿por qué lo dejó ir Detroit, para sumar a Mason Plumlee y Jahlil Okafor por un dinero similar? Veremos qué nos depara la 2020-2021, pero con los primeros vistazos, cuesta trabajo entenderlo.

Wood no fue el único que sobresalió en la ofensiva de los de Silas, quienes convirtieron 17-43 triples, en contraste con un rival que lanzó 7-33 de tres, incluyendo ¡1-17 entre sus titulares! Uno de los que complementó la tarea del pivote fue James Harden, quien en su segundo encuentro de regreso ya mostró una versión mucho más asentada. La Barba acabó con 20 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes, mientras que su compañero de mediacancha titular, Eric Gordon (John Wall tuvo descanso, al igual que DeMarcus Cousins), con 23 tantos.

Un cierre interesante para una pretemporada positiva para Houston en lo que respecta al juego: ganaron 3 de 4 partidos, con muy buenas primeras impresiones de sus incorporaciones más destacadas, John Wall y Christian Wood. Veremos cómo termina la novela de Harden, pero no hay que descartar a los Rockets como un posible equipo de Playoffs... aún si traspasan a su principal figura (siempre y cuando consigan un buen paquete a cambio, claro).

Por el lado de los Spurs volvió a impresionar de muy buena manera el rookie Devin Vassell. Terminó con 18 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y un 8-13 de campo en 26 minutos... pero no solo eso: además de sus números, dejó muy buenos minutos defensivos fuera de la línea estadística. El ex de Florida State es un especialista en el campo propio y a pesar de su juventud, no parece estar sufriendo demasiado la transición a la NBA. Su combinación de altura, agilidad y brazos largos lo vuelve una verdadera pesadilla en el perímetro, tal como en un par de acciones comprobó Harden, perdiendo el balón ante el novato.

Veremos si Pop cambia su habitual tratamiento con los debutante y le da minutos en la temporada. Vassell parece estar listo para ello, incluso mostrando más habilidades ofensivas de las que se esperaba en estos primeros juegos.

En San Antonio, que perdió su tercer partido de la pretemporada, hubo 21 unidades de DeMar DeRozan, mientras LaMarcus Aldridge tuvo una noche para el olvido: 6 puntos y 3-12 de cancha (0-5 en triples), sufriendo horrores para contener a Wood en el campo propio. A su vez, hubo 17 puntos y 10 rebotes para Dejounte Murray, mientras que Patty Mills sumó 16 tantos, tomando 15 tiros en 26 minutos... el australiano avisó que intentaría jugar más como el Mills versión FIBA en esta campaña (rol de anotador) y por ahora está haciendo exactamente eso.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

damian lillard, trae young
Lillard brilló y Atlanta sigue en caída
Sergio Rabinal
Grant Griffin
La noche NBA: Detroit ganó en Miami
Agustín Aboy
Ja Morant
Volvió Morant y los Grizzlies siguen de racha
Agustín Aboy
Kyle Lowry
Lowry, vital en el final para otro triunfo de Toronto
Agustín Aboy
James Harden Kevin Durant
Brillante debut de Harden en Nets con triple-doble
Agustín Aboy
Dejounte Murray
Spurs venció a Rockets: Murray clave en el cierre
Agustín Aboy
Más noticias