Clint Capela, ¿en el mercado? Los tres equipos que más se beneficiarían de un traspaso con Houston Rockets

Author Photo
clint-capela-072718-ftr-getty.jpg

Se acerca la fecha límite de traspasos (jueves 6 de febrero) y con ella, los equipos salen al mercado para intentar mejorar sus presentes... o sus futuros.

Uno de los conjuntos que estaría dispuesto a realizar un cambio importante es Houston Rockets, quien según lo reportado por Adrian Wojnarowski de ESPN, han iniciado conversaciones con diferentes franquicias para mover a Clint Capela.

Aunque todavía no hay certezas de cuál puede ser el destino de Capela o si quiera si efectivamente será traspasado, la noticia genera una pregunta obvia: ¿cuáles serían los conjuntos en los que mejor podría encajar el pivote? Buscamos responderlo a continuación.

Más | Mercado NBA 2020: Una necesidad y opción de traspaso para cada equipo de la Conferencia Este

Boston Celtics

#Theis

El problema con los Celtics, uno de los equipos que según Wojnarowski están interesados en el suizo, es que realmente no tienen los jugadores y los salarios como para que funcione un traspaso mano a mano con Houston. A menos que se quieran desprender de alguno de sus jóvenes All-Stars o de Marcus Smart, lo cual parece poco probable. Por ende, los de Brad Stevens estarían obligados a involucrar a una tercera franquicia, que logre emparejar los valores de ingreso/egreso.

Esto no significa que Boston no tenga activos que pueden seducir a los Rockets o a ese potencial tercer equipo. Para empezar, los Celtics tienen tres picks de Primera Ronda en el Draft 2020: el propio, más los de Milwaukee y Memphis (con chances de ser de Lotería, si los Grizzlies no entran a los Playoffs). Con todo el talento joven de su plantilla y la sensación de que está listo para dar pelea en el presente, parece poco probable que los verdes se queden con esas tres selecciones.

¿Qué jugadores pueden poner a disposición en ese potencial canje tripartito? Daniel Theis (y su excelente contrato) sería una muy buena pieza para un conjunto necesitado de un pivote defensivo, mientras que tampoco habría que descartar que ofrezcan a proyectos como Robert Williams, Grant Williams o Romeo Langford, todos ellos recientes picks de Primera Ronda. Si hay voluntad, es realizable.

Atlanta Hawks

John Collins

A esta altura está claro que Trae Young será la cara de los Atlanta Hawks, al menos en el corto y mediano plazo. Y por ende, la franquicia debe pensar en rodear al base de la mejor manera posible, no solo en términos de talento, sino de encaje.

Con eso en mente, ¿es John Collins el mejor ladero para Young? No parecería. El interno no ofrece las garantías defensivas que Trae necesita de sus hombres grandes y no es casualidad que los Hawks hoy aparezcan rankeados con el tercer peor rating en el campo propio. No todo es culpa de Collins, por supuesto, quien además solo jugó 24 de los 50 partidos. Pero a la vez, tampoco es una solución.

Con Capela, la historia sería diferente y junto a la enorme capacidad asistidora de Young, podrían conformar un tándem infernal en el pick and roll

Solo para pensarlo: un Capela por Collins, Jabari Parker y Vince Carter cumple con los requisitos económicos de la liga.

Minnesota Timberwoles

Robert Covington

Si los Rockets están buscando un perimetral, pocos encajarían mejor en el esquema de Mike D´Antoni que Robert Covington, quien no solo se sumaría como una amenaza triplera más, sino que además les daría soluciones importantes en el costado defensivo.

El ex Sixers podría cumplir un rol similar al de PJ Tucker, aunque con una mayor producción anotadora. Y gracias a la versatilidad y la potencia física que posee Tucker, no sería descabellado imaginar a ambos compartiendo cancha en las formaciones de cierre. Un combo ideal, que le daría una nueva dimensión a Houston.

Más | Mercado NBA 2020: Una necesidad y opción de traspaso para cada equipo de la Conferencia Oeste

A diferencia de otros casos, Rockets y Wolves podrían hacer funcionar un canje sin la necesidad de involucrar a un tercer equipo. Por ejemplo, un Capela por Covington y Jordan Bell funciona acorde a los parámetros que exige la liga para los traspasos. Y si alguien considera desbalanceado ese cambio, siempre está la oportunidad de agregar picks de Draft, para uno u otro lado.

Así como Covington tiene todo para destacarse en un equipo como Houston, Capela parece ser el complemento ideal para Karl-Anthony Towns. Protección del aro y definición para acompañar los infínitiso recursos del dominicano.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.