Indiana Pacers venció a Houston Rockets y se aseguró el cruce con Miami Heat en los Playoffs

Author Photo
Victor Oladipo

A pesar de las bajas de dos jugadores importantes como Malcolm Brogdon y TJ Warren, Indiana Pacers triunfó por 108-104 sobre Houston Rockets consiguiendo un resultado fundamental para ponerle un moño a su gran fase regular: se aseguraron terminar en el top 5 de la Conferencia Este y enfrentar en Playoffs a Miami Heat.

Para Indiana, de récord 44-28, es su tercera temporada consecutiva en el top 5, con la posibilidad de escalar al cuarto puesto si Miami pierde con Oklahoma City Thunder esta noche y luego los Pacers los derrotan el viernes. Igualmente, sin existencia del factor localía, no hay ninguna diferencia entre ser cuarto o quinto salvo para los libros de historia.

Los Rockets con esta derrota quedaron con récord de 44-27 y todavía no queda asegurada su posición o su cruce en la Conferencia Oeste, donde OKC lo puede superar en esta jornada si le gana a Miami.

El último partido de los seeding games para ambas franquicias llegará el día viernes. Indiana jugará a la tarde contra Miami Heat, posiblemente reeditando una vez más el duelo TJ Warren vs. Jimmy Butler, mientras que los Rockets cerrarán la fase regular contra Philadelphia 76ers.

MÁS | ¿Cómo quedarán conformados los NBA Playoffs 2020? Escenarios y opciones de cada equipo para el cierre de los seeding games

Dipo

Victor Oladipo

Victor Oladipo no tuvo un partido para recordar: 16 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 5 pérdidas en 37 minutos, con 7-26 de campo y 2-12 en triples, sin poder entrar en ritmo ofensivo. Pero el foco positivo sobre él es que, antes de los Playoffs, sobrellevó bien la exigencia de semejante carga de tiempo de juego: no jugaba 37 minutos desde el 4 de enero de 2019, unas semanas antes de su lesión en la rodilla derecha. Además Dipo se mostró muy activo y sin miedo, como testeando todo lo que es capaz de hacer y lleno de confianza.

Los máximos anotadores de los Pacers fueron Myles Turner y Justin Holiday, con 18 puntos. Además el pivote llegó a un doble-doble tomando 12 rebotes, siete de ellos en ataque, tras fallar varios intentos en la pintura. 

Edmond Sumner, clave desde el banco

Edmond Sumner

Edmond Sumner tuvo su mejor partido de la 2019-2020, anotando 17 puntos (6-11 de campo), repartiendo 4 asistencias y tomando 4 rebotes desde el banco en sus 24 minutos en cancha, aprovechando la oportunidad ante la baja de Brogdon. El jugador de 24 años demostró su velocidad y su buena mano para tirar desde las esquinas de la cancha. Fue su segunda mayor producción anotadora en la NBA, solamente por detrás de los 22 puntos que le hizo a Atlanta en abril de 2019.

James Harden, la única nota positiva de unos Rockets con el aro torcido

James Harden

Sin Russell Westbrook, James Harden tuvo más protagonismo en los Rockets y además debió hacerse cargo ante la floja tarea del resto de sus compañeros. La Barba terminó con 45 puntos, 17 rebotes y 9 asistencias en 35 minutos, tirando 13-21 de campo con 7-14 en triples. Su segunda mitad fue de enorme nivel, con 31 tantos, más de la mitad del resto de Houston, que anotó 23 puntos tirando 8-30 de campo en la segunda parte.

Jeff Green sumó 14 puntos desde el banco en un partido en el que el 16-57 en triples y las 20 pérdidas condenaron a los de D'Antoni, que anotaron 14 puntos menos que su promedio habitual de anotación.

MÁS | Mundo NBA Podcast: una charla a puro básquet con Franco Balbi, base argentino que brilla en Flamengo de Brasil

Eric Gordon y su estreno oficial en Orlando

Eric Gordon

Eric Gordon, una pieza muy importante dentro del grupo de jugadores secundarios de los Rockets, volvió a jugar después de la lesión sufrida a fines de julio contra Boston Celtics, en el último partido de preparación antes de los seeding games.

El perimetral fue titular, como dijo D'Antoni que planea utilizarlo en los Playoffs, y terminó con 13 puntos, 4 rebotes y 6 pérdidas tirando 5-15 de campo con 1-9 en triples. No fue una buena producción en un partido en el que Houston se cayó mucho cada vez que no tuvo a Harden en cancha, pero lo principal para el equipo es que Gordon, tercer máximo anotador de los Rockets en la temporada, vaya tomando ritmo de juego antes de la parte más importante del año.

Westbrook y Warren con molestias

Russell Westbrook

Noticia importante para Houston Rockets es el hecho de que Westbrook no solamente quedó fuera de este partido contra Indiana Pacers sino que tampoco estará en el encuentro del viernes. ¿La razón? Un tirón que el ex Oklahoma City Thunder sufre de un tirón en el cuádriceps de una de sus piernas. Este miércoles se le realizó una resonancia magnética, pero su disponibilidad está en duda para el comienzo de los Playoffs, en los primeros días de la próxima semana.

En Indiana Pacers las alarmas también están. TJ Warren no jugó por un dolor en un pie y según lo comentado por el entrenador Nate McMillan su lesión es la misma que la que tiene Domantas Sabonis, una fascitis plantar. Igualmente aclaró que el alero estuvo sufriendo eso durante toda la temporada y que puede jugar con el dolor, por lo que no es algo serio que lo marginará de los Playoffs, pero si es un tema a prestarle atención en el futuro. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.