Houston Rockets suma a Luc Mbah a Moute: ¿qué movimientos han hecho los texanos?

Author Photo
luc mbah a moute

El regreso de la NBA trae de la mano la configuración de los planteles. Varios equipos ven a jugadores caerse por lesión o decisión propia, siendo el alero Thabo Sefolosha el último para Houston Rockets. Según informó Adrian Wojnarowski, el suizo dicidió no acudir al campus en Walt Disney World.

Más | Las tres preguntas a responder por Houston en la reanudación

Lo cierto es que Sefolosha era un jugador secundario en la rotación. Atrás quedan los días en los que era considerado uno de los mejores defensores de la liga. Ya la pasada temporada en Utah bajó a 12,2 minutos por noche, igualando la cifra más baja de su carrera, la de su año rookie, y en la 2019-2020 cayó a los 10,6 en 41 participaciones.

La baja no supone un problema para Houston. De hecho, ya tienen sustituto para Thabo, una cara conocida por Texas como Luc Mbah a Moute, según informó Shams Charania. El alero africano se une a la disciplina de los Rockets hasta el final de la temporada y es de esperar que, al igual que Sefolosha, apenas juegue.

luc mbah a moute

La única temporada que Mbah a Moute ha defendido los colores de Houston fue la 2017-2018, cuando se marchó de los Clippers como agente libre en el verano de 2017, para volver a firmar con ellos al término de la aventura texana, en el verano de 2018. Con los Rockets ofreció un rendimiento notable y fue clave en esa rotación de aleros que tanto aportó al conjunto, al lado de PJ Tucker y Trevor Ariza.

Sin embargo, las lesiones lo acosan desde aquellos Playoffs, en los que estuvo afuera. En la 2018-2019 continuó con problemas físicos y apenas disputó cuatro partidos con los Clippers. El último encuentro en el que participó fue el pasado 23 de octubre de 2018. ¿Cuánto podrá aportar? Las expectativas deben ser bajas con este veterano de 33 años al que las lesiones maltratan desde hace tiempo. Todo es cuestión de probar, la cuestión con él es si podrá desplazarse por el parqué como hace un par de temporadas.

Tras los movimientos de Sefolosha y Mbah a Moute, queda uno por detrás que puede haber pasado desapercibido. Este 24 de junio los Rockets anunciaron la firma por dos años de David Nwaba, jugador que actualmente se recupera de una rotura del Aquiles derecho sufrida en diciembre contra los Spurs.

Entonces, ¿por qué firman a un jugador lesionado? Nwaba es valioso como defensor y en ataque tiene menos limitaciones de las aparentes. Aunque circule de equipo en equipo tras su aparición con los Lakers en la 2016-2017, Nwaba siempre ha encontrado ofertas por su rendimiento atrás. Sólida pieza para complementar un quinteto de estrellas, tapar agujeros o tratar de molestar a la referencia ofensiva rival.

El plan de Houston era sacarlo del mercado, pagarle mientras se recupera y, si todo marcha según lo previsto, aceptar la opción de equipo para la 2020-2021. Aunque se desconoce la cantidad exacta, según informes se trata de una baja ficha que aseguraría a los Rockets un complemento defensivo de alto nivel para el próximo curso. Pensando al corto y al medio plazo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es