Sin Russell Westbrook, James Harden se hizo cargo y le dio la victoria a Houston Rockets sobre Memphis Grizzlies

Author Photo
Harden Houston Memphis

Después de la fea derrota recibida en Miami por 129-100, los Houston Rockets necesitaban una victoria en Memphis para cortar la mala racha y calmar un poco las aguas en su mal comienzo de temporada. Con un James Harden impresionante, lo lograron en un partido en el que no dispusieron de Russell Westbrook. La Barba anotó 44 de los tantos de Houston en el 107-100 sobre los Grizzlies, con 7-16 en triples.

MÁS | Los 5 prospectos de Golden State Warriors: ¿quién tiene el mayor potencial de estrella?

El rookie Ja Morant, que no tuvo la oportunidad de medirse con Russ, igualmente estuvo a la altura del partido y convirtió 23 puntos, pero lo que más llamó la atención fueron varias volcadas espectaculares que realizó. En los Grizzlies no jugó Jaren Jackson Jr. y lo reemplazó otro novato, Brandon Clarke, pero el canadiense solamente lo reemplazó bien en cuanto a la defensa (cuatro tapas), mientras que en ataque contribuyó con muy poco: tres puntos.

Ahora Houston tiene un récord de cuatro victorias y tres derrotas, mientras que Memphis sufrió su segunda derrota consecutiva en casa y está 1-5 en la 2019-2020.

MÁS | Brooklyn Nets logró ganar a pesar de la gran noche de Brandon Ingram

El próximo enfrentamiento entre Rockets y Grizzlies, rivales de la División Sudoeste, será el 14 de enero nuevamente en Tennessee. Houston chocará con Golden State Warriors el miércoles en su casa, mientras que Memphis recibirá a Minnesota el miércoles.

James Harden con la mano caliente

Harden Houston Memphis

El comienzo de temporada de Harden estaba siendo muy errático, con porcentajes realmente bajos (37% de campo, 21% en triples), pero esta noche, con la responsabilidad de ser el foco del ataque de su equipo ante la baja de Russell Westbrook, Harden realizó un gran partido.

El guardia de los Rockets terminó con 44 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, pero su efectividad fue lo que más llamó la atención: 12-28 de campo y 7-16 en triples, números más que aceptables más allá de que falló cinco tiros libres, algo raro en él. Es la ocasión número 80 en la que Harden supera los 40 puntos en su carrera, igualando así a Allen Iverson.

El explosivo Ja Morant

Morant Memphis

Sin Westbrook en cancha, el novato Morant fue el que hizo levantar de sus sillas en repetidas oportunidades a las más de 14.000 personas que asistieron al FedEx Forum. Ja jugó 28 minutos, en los que metió 23 puntos (10-16 de campo), repartió 6 asistencias y fue una máquina de realizar volcadas.

Además de Morant, Memphis tuvo 17 puntos y 9 rebotes del escolta Dillon Brooks que tuvo una noche negra con los triples (0-7) pero se dio el gusto de convertir cuatro puntos en menos de dos segundos con una increíble desatención de Houston

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.