Un gran John Wall guió a Houston Rockets ante la ausencia de James Harden

Author Photo
#Wall

Los Houston Rockets entraron al partido de este sábado como la peor defensa de toda la liga. 30 sobre 30 equipos. Y durante 24 minutos la historia no parecía cambiar, permitiendo 64 tantos en la primera mitad de su duelo ante Sacramento Kings, en el que James Harden fue baja por un esguince de tobilo. Sin embargo, los de Silas mostraron una versión completamente diferente en el segundo tiempo, dejaron a los de Walton en apenas 30 puntos y terminaron imponiéndose por 102-94 para quedar con marca de 2-2 en la temporada. Sacramento, por su lado, cayó a 3-3.

Lo de la defensa de Houston en el segundo tiempo fue una verdadera maravilla. No solo dejaron a su rival en 30 unidades, sino también en un 25,6% de campo y un 18,8% en triples. Una marca perimetral asfixiante, que secó por completo a los dos mejores anotadores del rival: Buddy Hiel y De'Aaron Fox se combinaron para un 6-22 de cancha en la segunda parte del encuentro.

Dentro de ese dominio de la segunda mitad apareció una formación que nos recordó al Houston de la campaña anterior: un quinteto extremadamente pequeño, con John Wall, Danuel House, David Nwaba, Sterling Brown y Jae'Sean Tate al mismo tiempo. La apuesta de Silas no le pudo haber salido mejor, al menos en el campo propio, donde logró esconder la falta de estatura, con velocidad e intensidad. Lo de Nwaba, Brown y Tate fue especialmente destacado dentro de ese esquema defensivo.

Wall sigue en alza

John Wall

Claro que la victoria de los Rockets no se explica solamente por su trabajo en defensa. También vimos otra brillante actuación de un John Wall en gran nivel, quien ya venía de anotar 22 puntos (a este mismo rival) en su debut en la 2020-2020. ¿Qué hizo el ex Washington esta noche? Nada menos que 28 puntos con un 11-21 de campo, sumado a 6 asistencias y 4 asistencias

Como si eso fuera poco, lo de Wall también fue buenísimo en defensa, colaborando con 3 recuperaciones y 2 tapones. Seguimos viendo a un jugador explosivo, repleto de confianza y pareciéndose mucho al de sus mejores años. Una gran noticia para Houston, pero también para la liga en general, con la recuperación de uno de sus bases estelares.

En el ganador también hubo 21 tantos de Eric Gordon, mientras que Christian Wood volvió a ser fundamental con 20 unidades y 15 rebotes. Houston demostró que puede ser competitivo aún sin su mejor hombre y que no solo puede ganar partidos con su poderoso ataque. Señales interesantes para los texanos en este inicio, mientras poco a poco va recuperando a los jugadores que se perdieron el inicio del torneo por los protocolos de salud.

Por los Kings no fueron suficientes los 23 puntos de De'Aaron Fox, quien jugó un muy buen primer tiempo pero cayó en las imprecisiones de todo el equipo en el segundo, mientras que Harrison Barnes (19 puntos) y Buddy Hield (17 puntos) lo siguieron desde la anotación. Eso sí, en el caso del bahameño lanzando un 6-17 de cancha.

Así como Houston extrañó a Harden, al menos ofensivamente, Sacramento sintió la baja de Tyrese Haliburton, único suplente del equipo que venía promediando en doble dígito. Sin el base novato, la segunda unidad se quedó sin puntos: apenas aportaron 12 unidades entre Cory Joseph, Glenn Robinson III, Nemanja Bjelica y Kyle Guy. Cifras que prácticamente igualó por si solo Sterling Brown en los Rockets, autor de 11 tantos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.