);
Houston Rockets

Houston Rockets le ganó a Oklahoma City Thunder gracias a 40 puntos de Harden

El primer enfrentamiento de Russell Westbrook contra Oklahoma City Thunder, la franquicia a la que defendió desde 2008 a 2019, terminó con victoria para sus Houston Rockets. El equipo de Mike D'Antoni se impuso a OKC por 116-112 en el Toyota Center de la ciudad texana, pero en un partido con ojos sobre RW y Chris Paul, el mejor fue otro ex Oklahoma, James Harden, que sumó 40 puntos para la causa de su equipo. Westbrook casi logra otro triple-doble: terminó con 21 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias.

Con esos ocho pases, Russell Westbrook superó a Guy Rodgers e ingresó al top 20 de máximos asistidores de la historia de la NBA en temporada regular. Es el cuarto en activo, sólo por detrás de CP3, LeBron James y Rajon Rondo.

MÁS | Golden State Warriors extendió mala racha de New Orleans Pelicans

Por el lado del conjunto visitante, los jóvenes Shai Gilgeous-Alexander y Dennis Schroder fueron los destacados con 22 unidades cada uno, siendo muy eficiente lo del alemán desde el banco.

Houston quedó con récord de 2-1 y visitará a Washington Wizards el miércoles, mientras que Oklahoma cayó a 1-3 e irá a Portland para jugar contra los Trail Blazers el mismo día.

Una historia de dos caras para Houston

El primer cuarto del partido fue para el Thunder por 35-22, un resultado que reflejó la superioridad demostrada en el parquet. Mientras que Houston nunca encontró juego fluido, sea con la velocidad impuesta por Westbrook o con los aclarados de Harden frente a los guardias de OKC, el equipo visitante anotaba con la búsqueda de Steven Adams en la pintura y los tiros de tres puntos como vía principal. Oklahoma sumó 10 asistencias en el primer período mientras Houston apenas tuvo 4. Harden cometió dos faltas rápidamente y Dennis Schroder tuvo un ingreso interesante con dos triples.

En el segundo cuarto Houston tuvo dos momentos claros de arremetidas: primero con RW a cargo del ataque para achicar la diferencia de 13 puntos a 8 y luego con Harden para arrimar de 11 puntos a 6. Pero al final, el lanzamiento externo de Schroder (18 puntos y 4 asistencias en el primer tiempo) siguió siendo fundamental para Oklahoma, que se fue al descanso con una ventaja de 62-52. El 8-17 del Thunder en triples mientras que Houston llevaba 4-25 lo explica bastante.

Al empezar la segunda mitad, con un 2+1 y un triple desde la esquina de James Harden, los Rockets se pusieron rápidamente a 4 de diferencia. La Barba siguió anotando para un parcial de 23-8 de los locales, que pasaron al frente por 75-70 a falta de seis minutos.

Con Westbrook de conductor, asistiendo triples de Gordon y Tucker, Houston llegó a una ventaja de 87-77 cuando restaba un minuto en el tercer cuarto. Los Rockets, que habían anotado sólo cuatro triples en la primera mitad, convirtieron cinco. Así se lo llevaron por 39-18 y se fueron con una diferencia de 91-80.

La pólvora de los Rockets se mojó en el inicio del último cuarto, en el que recién anotaron su primer punto cuando ya habían transcurrido 5 minutos. Mientras tanto, OKC aprovechó para anotar siete puntos consecutivos y volver a meterse en partido. Dos tiros libres de James Harden rompieron la mala racha, durante la que Harden y Westbrook no compartieron cancha. Luego Houston volvió a aceitarse, pero los puntos de Gilgeous-Alexander y Gallinari y los rebotes ofensivos mantenían a OKC a una distancia corta.

Una jugada espectacular de RW, agarrando un rebote en ataque, rompiendo a la defensa y abriendo la pelota a la derecha para un triple de PJ Tucker fue la jugada decisiva del partido, que puso a Houston arriba por 111-105 a 44 segundos de la bocina final. Shai contestó con otro triple para agregar suspenso, pero no alcanzó para más que eso y los Rockets se quedaron con su segunda victoria en fila.

El regreso de CP3 a Houston

Uno de los focos del partido estaba en el regreso de Chris Paul al Toyota Center de Houston, donde el experimentado base disputó las últimas dos temporadas, llegando a la final de Conferencia Oeste en 2018. Los seguidores de los Rockets lo recibieron bien y le dedicaron una pequeña ovación en el primer cuarto, luego de que se proyecte un video con sus mejores momentos en esos dos años en la franquicia texana hasta que en el pasado mes de julio fue traspasado por Russell Westbrook.

"Es el profesional definitivo. Sólo quiere ganar y jugar al mejor nivel posible. ¿Cuántos años tiene ahora, 34? Puede seguir bien durante cuatro años más si él quiere" manifestó en la previa al partido su ex entrenador, Mike D'Antoni. El italo-americano agregó que, para su consideración, CP3 es uno de los mejores bases de la historia.

Paul jugó 34 minutos y se fue con 15 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en lo que no fue una buena noche. Perdió varios balones (6) y lo mejor del juego de OKC pasó por Shai Gilgeous-Alexander y Dennis Schroder.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Melo
Buen juego de Melo y goleada de Portland a NY
Juan Estevez
Adebayo
Adebayo guió al Heat con un triple-doble récord
Juan Estevez
Embiid
Philadelphia, imbatible en casa: cayó Denver
Juan Estevez
Davis Bertans
Bertans: 'descarte' de SAS a paso historico en triples
Leandro Fernández
Vince Carter
Vince Carter llegó a los 1500 partidos
Agustín Aboy
Dort
Los proyectos bajo el radar de OKC
Juan Estevez
Más noticias