NBA Playoffs 2019: Houston Rockets pega con facilidad el primer golpe ante Utah Jazz en los Playoffs

james-harden-041419-ftr-getty.jpg

Utah Jazz trajo a Houston todos los métodos posibles para defender a James Harden y evitar que entre ritmo el anotador más prolífico de la NBA. Los Rockets, sin embargo, tuvieron más opciones. Ahí estuvo la clave de la cómoda victoria de local 122 a 90 en el primer juego de la serie.

PJ Tucker y Danuel House Jr. lastimaron incesantemente desde las esquinas. Chris Paul comandó con gran efectividad el ataque de Houston cuando estuvo en cancha. Clint Capela finalizó con 16 puntos y 12 rebotes jugando el viejo y famoso pick and roll de manera efectiva para depositar la pelota con facilidad en el aro.

Pero además, la defensa de Houston frustó a los Jazz durante un gran pasar de la noche. Así fue que cuando en el partido existió una ventaja de 22 puntos, todos los titulares se retiraron a la banca de suplentes así como los espectadores se fueron a sus casas porque el trámite ya estaba hecho.

Harden, a pesar de que fue bombardeado con una de las mejores defensas de la NBA, tuvo 29 puntos, igualando su promedio frente al Jazz en la última serie de playoffs. Le sumó 10 asistencias y ocho rebotes, demostrando que su habilidad de hacer jugar cuando la marca lo supera todavía está intacta. Pero seis otros jugadores de Houston tuvieron más de doble dígito de puntos, tirando con un 49,4% de efectividad.

Por parte de Utah, Rudy Gobert tuvo 22 puntos y 11 asistencias, mientras que Donovan Mitchell anotó 19 unidades.

La defensa sobre Harden

Milwaukee Bucks tuvo el único Rating Defensivo superior al de Utah Jazz durante la temporada. Los Bucks, en los últimos dos duelos frente a los Rockets, defendieron de una cierta manera a Harden: obligándolo a ir a su mano derecha todos las posesiones para poder defenderle el triple y hacerlo intentar la flotadora sobre Rudy Gobert. Lo mismo intentó implementar Utah, extrayendo la información de aquel experimento del conjunto liderado por Mike Budenholzer, pero los resultados no fueron los mismos: Harden tuvo 10 asistencias ya que siempre encontró al compañero solo en la esquina o en el codo. Y vaya si ellos lastimaron.

Los Rockets finalizaron con 15 triples, pero muchos de ellos vinieron gracias al plan defensivo sobre Harden y arriesgar liberando un jugador. Aún solucionando ese problema, los Rockets pudieron encontrar maneras de seguir anotando durante todo el partido,

Autor/es