Nikola Jokic y Michael Porter Jr dominaron y Denver Nuggets no tuvo problemas con Houston Rockets

Author Photo
Nikola Jokic

Denver Nuggets tenía 35 partidos ganados en la 2020-2021. Houston Rockets apenas 14. Se esperaba una diferencia importante en este partido y se terminó cumpliendo: los de Colorado ganaron por 128-99 como visitantes en un partido en el que fueron muy superiores desde el salto inicial y en el que contaron con un nivel top de sus líderes ofensivos, Nikola Jokic y Michael Porter Jr.

El serbio finalizó con 29 puntos, 16 rebotes, 2 robos y 7 asistencias tirando 10-12 de campo en 27 minutos y fue la figura del tercer cuarto, en el que Denver terminó de rematar el partido luego de sacar 20 tantos de diferencia en la primera parte. El estadounidense tiró 4-7 en triples y convirtió 21 puntos en 31 minutos, además de recoger 5 rebotes. En general los Nuggets fueron una aplanadora en ataque a pesar de su flojo 9-31 en triples: Houston les permitió hacer muchísimo daño en la pintura como también en transición.

La única alarma para el equipo dirigido por Mike Malone es el hecho de que Monte Morris, base titular tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió Jamal Murray, se fue a descansar rápido en el tercer cuarto por una contractura en la pierna derecha. Así le dejó mucho lugar a Facundo Campazzo, que terminó con 7 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes y un robo en 26 minutos con 2-4 en triples.

El argentino había estado apagado en ataque en el primer tiempo, pero igual había hecho un interesante trabajo defensivo sobre John Wall, la estrella de Houston, que terminó con apenas 10 puntos y 2 asistencias en 28 minutos habiendo cometido 7 pérdidas de balón. El banco de Denver también tuvo el aporte de JaMychal Green (13 puntos y 7 rebotes), Paul Millsap (11 puntos y 10 rebotes) y PJ Dozier (11 tantos y 4 rebotes). Hizo su debut Shaquille Harrison, jugando 3 minutos en el cierre del encuentro y sumando 2 puntos.

MÁS | Utah Jazz se repuso a la lesión de Donovan Mitchell y concretó una gran remontada ante Indiana Pacers

El próximo partido de Denver será recién el lunes, recibiendo a Memphis Grizzlies. ¿Se recuperará Morris o volverá a ser titular Campazzo? Con récord de 36-20 los Nuggets se mantienen cuartos en la Conferencia Oeste.

Kelly Olynyk con 23 puntos fue el máximo anotador de Houston y el rookie Jae'Sean Tate lo acompañó con 21 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias: vimos poco de Wall, de Christian Wood (15 puntos y 3 rebotes) y Kevin Porter Jr. (4 tantos y 5 asistencias con 1-9 de campo), los hombres más talentosos del equipo que quedaron en deuda. Houston quedó ubicado último en la Conferencia Oeste con récord de 14-42 y piensa en el Draft 2021.

A continuación, los comentarios del partido en vivo:

Primer cuarto:

Nikola Jokic

Con MPJ encendido (8 puntos en los primeros 5 minutos), Denver sacó una diferencia considerable al empezar el partido, forzando a Stephen Silas a pedir un tiempo muerto con el marcador favorable por 18-7 para los Nuggets, efectivos ante un Houston que no conseguía nada mediante John Wall.

Avery Bradley le dio aire fresco a Houston: entre su esfuerzo y el de Tate los Rockets se recuperaron con un parcial de 8-2 para acercarse a 27-23. El balance defensivo de Denver había desaparecido y tampoco podían encontrar a Jokic como antes, cuando sumó 10 puntos en los primeros 8 minutos. Porter volvió a la cancha para el cierre del primer cuarto junto a la segunda unidad de los Nuggets y entre él (3-3 en triples) y Millsap dejaron el marcador 35-28. El último tanto fue de Campazzo, con un tiro libre tras robarle el balón a John Wall.

Segundo cuarto:

Kevin Porter Jr.

Denver volvió a estar firme en el inicio del segundo cuarto, con Millsap manteniéndose como faro de la segunda unidad mientras que los titulares continuaban descansando. El parcial fue de 12-5 hasta el regreso de Nikola Jokic, Aaron Gordon y compañía.

Los Nuggets siguieron imponiendo su poderío ofensivo con las figuras, para terminar anotando 34 puntos en el segundo período e irse al entretiempo con una ventaja de 69-49 encestando un 54,3% de sus tiros de campo. Lo único que les falta es la puntería desde el perímetro: llevan un 4-17, con 1-12 para los jugadores no llamados Michael Porter Jr. MPJ lleva 16 tantos mientras que Jokic acumula 17 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Olynyk, con 14 puntos, es el máximo anotador de un Houston que ya cometió 10 pérdidas de balón, 7 de ellas de Wall. Necesitarán más de su estrella en la segunda parte, como también de Christian Wood (6 puntos y un rebote).

Tercer cuarto:

Tate

Una serie de triples le dio algo de esperanza a Houston al comenzar el tercer cuarto, pero Jokic empezó a controlar el partido luego y Denver llegó a estar al frente por 86-64, con Campazzo ingresando rápidamente por Monte Morris, que salió con una contractura en la pierna derecha.

Wood, apagado en la primera parte, contribuyó más para los Rockets, pero lo del serbio de los Nuggets resultó un recital infernal en ataque. Denver sumó 31 puntos, Campazzo encestó dos triples y todo marcha bien para los de Colorado, que ganan por 100-79 como visitantes.

Último cuarto:

Campazzo

JaMychal Green estuvo fino en el comienzo del último cuarto e impidió que Houston saque algún fruto del intercambio rápido que propuso al comenzarlo. Llegó a ser de 29 puntos la ventaja de los Nuggets, que terminaron ganando por 128-99 un partido en el que fueron superiores de principio a fin.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.