);
NBA

La noche NBA: Toronto Raptors celebró a pesar de la lesión de Kyle Lowry

La jornada de este lunes 8 de febrero de la NBA se presentó cargada de acción con 8 partidos de la NBA y en este sitio te presentamos los resultados, mejores jugadas, todas las estadísticas, highlights y más para que estés al tanto de todo.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Una de las noticias del día tuvo cosas positivas y negativas para Toronto Raptors, que se impuso por 128-113 en Memphis sobre los Grizzlies con una gran actuación de Pascal Siakam y Fred VanVleet, pero que perdió a Kyle Lowry por lesión en el inicio del partido debido a una molestia en su espalda. Los Raptors estaban teniendo un mal partido, pero reaccionaron en el tercer cuarto luego de la expulsión de su entrenador Nick Nurse por dos faltas técnicas.

A continuación, la información de cada partido y acciones destacadas.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí .7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Charlotte Hornets 119 - Houston Rockets 94

ESTADÍSTICAS

24 puntos, 10 asistencias y 7-12 en triples para LaMelo Ball que sigue brillando como titular y 19 puntos y 10 rebotes para Miles Bridges desde el banco. El talento joven de Charlotte Hornets le dio la victoria al equipo local por Houston Rockets, una amplia victoria que se fabricó en un último cuarto de 29-7 ante un rival sin John Wall, Christian Wood y Eric Gordon. Victor Oladipo lideró a los Rockets en anotación con 21 puntos.

Washington Wizards 105 - Chicago Bulls 101

ESTADÍSTICAS

Los triunfos de Washington no están siendo muchos (6) en la temporada 2020-2021 y casualmente la mayoría de ellos (4) han llegado cuando no jugó Russell Westbrook, como este lunes frente a Chicago Bulls. Los Wizards ganaron por 105-101 con una destacadísima actuación de Bradley Beal, autor de 35 puntos y de los tantos definitivos del partido desde la línea de tiros libres. Rui Hachimura lo acompañó con 19 puntos. Chicago, empezando a acostumbrarse a las bajas de Lauri Markkanen y Wendell Carter Jr., tuvo 35 tantos de Zach Lavine.

Toronto Raptors 128 - Memphis Grizzlies 113

ESTADÍSTICAS

Pascal Siakam necesitaba una noche como estas. El alero de los Raptors tiró 5-8 en triples y terminó con 32 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes en la victoria de Toronto sobre Memphis por un margen muy abultado a pesar de que los Grizzlies lideraban por un punto al finalizar el tercer cuarto. Fred VanVleet finalizó con 32 puntos y 9 asistencias, Norman Powell anotó 29 puntos y Kyle Lowry apenas disputó 8 minutos antes de salir con una lesión en la espalda. Jonas Valanciunas fue la figura de los derrotados, con 27 puntos y 20 rebotes ante su ex equipo.

Dallas Mavericks 127 - Minnesota Timberwolves 122

ESTADÍSTICAS

Parecía que Dallas Mavericks tenía la historia definida con la ventaja de 43-22 que consiguió en el primer cuarto, pero los texanos tuvieron que pelear hasta el final para ganarle a Minnesota Timberwolves por 127-122. Tres jugadores de Dallas terminaron por encima de los 20 puntos: Luka Doncic con 26 y 8 rebotes, Kristaps Porzingis con 27 y 13 rebotes y Tim Hardaway Jr. con 24 tantos. Minnesota, que luchó gracias a sus 18 triples, tuvo a Malik Beasley como faro con 30 puntos y 9 rebotes. Ricky Rubio disputó 34 minutos desde el banco y firmó una planilla de 9 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 4 robos y Juancho Hernangómez volvió a la acción, con 5 puntos, 4 rebotes y una asistencia en 9 minutos.

San Antonio Spurs 105 - Golden State Warriors 100

ESTADÍSTICAS

Tercera victoria al hilo para San Antonio Spurs, en este caso una muy importante ante un rival directo en la pelea por la clasificación a Playoffs como Golden State Warriors. Dejounte Murray estuvo espectacular, con 27 puntos, 8 robos y 10 rebotes, DeMar DeRozan aportó 21 puntos y 10 asistencias y Jakob Poeltl también firmó un doble-doble (14 puntos y 11 rebotes además de 4 tapones). Steph Curry siguió con la mano caliente luego de lo producido el sábado y tiró 6-11 desde el perímetro para 32 puntos, pero los Spurs fueron mejores en un último cuarto en el que limitaron a los Warriors a 20 tantos. El mexicano Juan Toscano-Anderson finalizó con 8 puntos, 2 asistencias y 11 rebotes.

Phoenix Suns 119 - Cleveland Cavaliers 113

ESTADÍSTICAS

Noche de primer nivel para Devin Booker: sin Chris Paul como compañero por una molestia en la pierna derecha del base, Booker se cargó al hombro a su equipo y aportó 36 puntos y 8 asistencias para ganarle por 119-113 a Cleveland Cavaliers en un partido de final apretado que los Cavs ganaban hasta cuando faltaban poco más de dos minutos por disputar. Mikal Bridges sumó 22 puntos, DeAndre Ayton 15 tantos y 17 rebotes y Et'Waun Moore finalizó con 17 puntos como titular en unos Suns con seis bajas por lesión. Cleveland, que apostó al doble-pivote de Andre Drummond y Jarrett Allen, tuvo 23 puntos de Collin Sexton.

Milwaukee Bucks 125 - Denver Nuggets 112

ESTADÍSTICAS

Quinta victoria seguida para Milwaukee Bucks y tercera derrota en fila para Denver Nuggets, la mejor y la peor racha de la temporada hasta el momento para cada equipo. Khris Middleton dominó el encuentro con 29 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes, Giannis Antetokounmpo apareció en momentos importantes y anotó 30 tantos y Nikola Jokic no pudo sólo con sus 35 tantos, 12 rebotes y 6 asistencias: Jamal Murray no anotó un tiro de campo entre el segundo y el último cuarto. Facundo Campazzo no jugó debido a su molestia en la rodilla derecha.

Los Angeles Lakers 119 - Oklahoma City Thunder 112

ESTADÍSTICAS

De nuevo Los Angeles Lakers debió ir a la prórroga para ganar en casa ante un rival de récord negativo: en esta ocasión fue Oklahoma City Thunder el que se atrevió contra los campeones, pero como sucedió con Detroit Pistons el sábado pasado, OKC no pudo. Los angelinos, que estuvieron atrás en el marcador durante buena parte del encuentro, ganaron con un triple-doble de 28 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias de LeBron James, que además agregó dos robos y dos tapones. No jugó Anthony Davis, pero Montrezl Harrell sumó 21 puntos desde el banco y Wesley Matthews regresó con 16 tantos y 4-5 en triples. Marc Gasol disputó 19 minutos, con 2 puntos, 2 tapones, 4 rebotes y 3 asistencias. Para el Thunder, Shai Gilgeous-Alexander anotó 29 puntos y repartió 10 asistencias.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

embiid
Noche NBA: Mavs-76ers, el destacado de la jornada
Juan Estevez
Doncic Simmons
Sixers y un show defensivo sobre Luka y Dallas
Juan Estevez
LiveFacu
¡En vivo: Denver recibe a Washington!
Juan Estevez
Malik Beasley
Beasley, suspendido por 12 partidos
NBA.com Staff
All-Star 2020
NBA All-Star 2021: calendario de eventos
Leandro Fernández
LaMelo Ball
LaMelo potencia su inicio histórico con los Hornets
Leandro Fernández
Más noticias