);
Playoffs 2019

Un día como hoy en los Playoffs: Los 11 triples de Klay Thompson ante Oklahoma

klay-thompson-081918-ftr-getty.jpg
Klay Thompson (Getty Images)

Bienvenidos y bienvenidas a una nueva entrega de esta sección diaria de NBA.com en la que repasamos lo más destacado de lo ocurrido en este día a lo largo de la historia de los Playoffs. Para este martes 28 de mayo recuperamos los espectaculares 11 triples que Klay Thompson anotó en el sexto partido de las Finales de Conferencia de 2016 ante los Oklahoma City Thunder.

MÁS | Ayer en los Playoffs: las enésimas Finales de los Spurs

Fecha

28 de mayo de 2016

Partido, resultado y lugar

Golden State Warriors 108 - 101 Oklahoma City Thunder

Chesapeake Energy Arena, Oklahoma City, Oklahoma

Relevancia histórica

Las Finales de Conferencia de 2016 no fueron lo que se dice un paseo para los Warriors que tras cuatro encuentros caían por 3 a 1 contra los Thunder. En una remontada histórica (que más tarde sentirían en sus carnes) los Warriors consiguieron forzar el séptimo partido y ganar finalmente la eliminatoria por 4-3.

Todo ello tras vencer en un Game 6 memorable donde la figura de Klay Thompson irrumpió como un huracán, estableciendo un récord de triples que todavía continúa vigente. 11 triples en 18 intentos que colocaban un porcentaje del 61%, una cifra inimaginable y que solamente Damian Lillard en estos Playoffs se acercó con 10 triples (55%).

En aquel Game 6 los Warriors no solo consumaron la remontada en la serie sino que también lo hicieron en el propio encuentro. Entraron en el último cuarto cayendo por 8 puntos y cuando todo parecía perdido fue el propio Thompson quien no dudó en echarse el equipo a las espaldas para liderar un parcial final de 18 a 33.

Thompson acabaría el encuentro con 41 puntos, seguido de los 31 Stephen Curry que se encargó de servir a Klay con 9 asistencias y anduvo cerca del triple-doble.

Posteriormente, durante el Game 7 los Warriors se llevarían el triunfo por 96 a 88 en una de las pocas ocasiones en las que un equipo ha remontado un 3-1 en contra.

¡No te pierdas los Playoffs en NBA League Pass con un 30% de descuento! Oferta por tiempo limitado. Selecciona el paquete Anual y utiliza el código SAVE30 cuando completes el registro.

Más en NBA.com

Jokic
Gracias a Jokic, Denver sonrió ante New York
Agustín Aboy
Dinwiddie
Sin Embiid, Philly cayó ante Brooklyn
Agustín Aboy
LeBron
Lakers cerró la semana ganando en Atlanta
Agustín Aboy
Bol Bol
Bol Bol, el joven de Denver que se lució en la G-League
Agustín Aboy
gordon, hart
Orlando brilló en la vuelta de Vucevic
Sergio Rabinal
Embiid Horford
Embiid descartado y Horford en duda
Agustín Aboy
Más noticias