);
Playoffs 2020

La íconica lista de tiros ganadores de Los Angeles Lakers en Playoffs

El triple en el último segundo del segundo encuentro de las Finales de la Conferencia Oeste de 2020 fue otro recordatorio de que Anthony Davis está en camino a convertirse en una leyenda de Los Angeles Lakers.

Davis es más que consciente del significado de su tiro.

"Claramente es el tiro más importante de mi carrera", le dijo AD a la prensa después del partido. "Cuando me fui (de New Orleans), solamente quería poder competir por un campeonato. Yo sé que momentos como este llegan con eso. Especialmente estando en Los Angeles, el mercado más grande del básquetbol".

MÁS | Anthony Davis después del tiro que le dio la victoria a Los Angeles Lakers: "Para esto me trajeron"

Davis y LeBron James se unieron para darle a la ciudad de Los Angeles el mayor éxito en postemporada que tuvieron desde el 2010, el año en el que los Lakers ganaron el segundo título de su último bicampeonato.

El del domingo no fue solamente el tiro más importante de los ocho años que Davis lleva en la NBA: también se suma a una rica lista de tiros ganadores de postemporada de la histórica franquicia púrpura y oro, cementando el lugar de Davis en la historia de los Lakers, especialmente si estos Playoffs terminan con un título.

Repasamos algunos de los tiros a los que se suma el triple de Davis, tiros que sirvieron para que los Lakers ganen un partido de Playoffs en el último segundo.

MÁS | La conversión de Anthony Davis: los Playoffs 2020 ya son récord con cuatro tiros ganadores

Anthony Davis, segundo partido de las Finales de Conferencia de 2020

  • Final: Lakers 105, Nuggets 103

En su primera temporada en los Lakers, Davis metió un triple mientras que el reloj llegaba a cero para darle a los Lakers un triunfo por dos puntos sobre los Nuggets y una ventaja de 2-0 en las Finales de la Conferencia Oeste, dejando a la franquicia a apenas seis victorias de su título número 17.

Metta Sandiford-Artest, quinto partido de las Finales de Conferencia de 2010

  • Final: Lakers 103, Suns 101

Con las Finales del Oeste de 2010 empatadas 2-2, Sandiford-Artest (por entonces simplemente Ron Artest), atajó un fallo de Kobe Bryant y lo convirtió en una bandeja mientras el reloj llegaba a cero para que los Lakers tomen una ventaja de 3-2 en la serie.

El equipo terminaria ganando la serie por 4-2 ante los Suns de Steve Nash y luego se consagraría campeón, venciendo en siete partidos a Boston Celtics.

Kobe Bryant, cuarto partido de la primera ronda de 2006

  • Final: Lakers 99, Suns 98 (OT)

Hay una razón por la que AD gritó "KOBE" después de su tiro.

La temporada 2005-2006 de Bryant fue digna de los libros de récords, y su actuación en el cuarto partido de la primera ronda de Playoffs fue un indicativo de todo lo enfocado que había estado durante todo el año. Bryant lidero a unos Lakers preclasificados séptimos a una ventaja de 3-1 en la serie anotando un tiro para empatar el partido al final del último cuarto y un buzzer-beater desde el codo en el final de la prórroga. Mentalidad Mamba.

Derek Fisher, quinto partido de las Semifinales de Conferencia de 2004

  • Final: Lakers 74, Spurs 73

0.4 segundos.

Eso fue todo el tiempo que necesitó Derek Fisher para hacer un milagro, convirtiendo uno de los tiros más memorables de la historia de la liga para darle a los Lakers una ventaja de 3-2 sobre San Antonio Spurs en las Finales de la Conferencia Oeste. Los Angeles terminaría ganando la serie en seis partidos y luego avanzó hasta las Finales, donde cayó contra Detroit Pistons.

Robert Horry, cuarto partido de las Finales de Conferencia de 2002

  • Final: Lakers 100, Kings 99

Robert Horry se merece el apodo de "Big Shot Bob", eso es un hecho.

Estando en peligro de quedar 3-1 abajo contra un Sacramento Kings que era el #1 del Oeste, los Lakers, entonces bicampeones reinantes de la NBA, perdían por dos puntos con menos de doce segundos por jugar. Después de tiros errados por Bryant y Shaquille O'Neal, el balón suelto le quedó a Horry, que con mucha calma terminó clavando un triple para la victoria.

Tras haber ganado las Finales del Oeste en siete partidos, los Lakers terminarían haciéndose con su tercer título de la NBA de forma consecutiva.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Silas
Silas, quintos padre-hijo en dirigir un equipo NBA
Juan Estevez
Okoro
Cinco representantes del "Morey Ball" en el Draft
Juan Estevez
allison feaster
Allison Feaster: de trotamundos a pionera en Boston
Sergio Rabinal
Klay Thompson
Klay, en el training camp: "Fue divertido ser parte"
Leandro Fernández
Elleby
Draft 2020: CJ Elleby, externo con tiro y rebote
Juan Estevez
Brown
¿Cómo se creó la NBA?
Juan Estevez
Más noticias