);
Philadelphia 76ers

Ilusión en Philadelphia por la llegada de Jimmy Butler

#Simmons
(NBA Getty Images)

El traspaso de Jimmy Butler a Philadelphia 76ers sorprendió hasta a los propios jugadores de los Sixers. Ante el anuncio, Joel Embiid rápidamente se comunicó con Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins, estrellas de Minnesota Timberwolves, para conocer qué pensaban sobre el arribo de Butler a The Process.

MÁS: ¿Qué significa el traspaso de Jimmy Butler para Minnesota y Philadelphia?

"Ellos piensan que va a ser bueno para nosotros", explicó Embiid, quien confesó que no tiene relación con Butler, a ESPN después de la derrota de Philadelphia frente a Memphis Grizzlies en la noche del sábado. "Él quiere ganar. Wiggs me dijo que él piensa que vamos a ganar el Este, sin dudas".

Según el reporte inicial de Adrian Wojnarowski y Zach Lowe, los Sixers y Minnesota Timberwolves llegearon a un acuerdo en el que los Wolves enviarán a Butler y Justin Patton a Philadelphia a cambio de Robert Covington, Dario Saric, Jerryd Bayless y una segunda ronda de 2022.

Ben Simmons, la otra gran estrella de los Sixers, charló unos minutos con Butler el mismo sábado: "Él dijo que solo quiere ganar. Es la misma configuración mental que todos tenemos acá. Estamos muy excitados por tener a Jimmy con nosotros".

Pese al optimismo por la llegada de Butler, Embiid mostró su tristeza por la partida de Covington y Saric: "Extraño a Dario y a Cov. Nos dieron mucho durante los últimos años. Sentía que estábamos empezando a jugar bien juntos. Dario se estaba reencontrando, Cov es un integrante del primer equipo defensivo, haciendo su trabajo y tomando tiros".

Sobre las virtudes que Butler sumará al equipo, Embiid reflexionó: : "Creo que nos ayudará un montón, en ataque y especialmente en defensa. Creo que es uno de los mejores defensores de la liga. Estoy excitado por ver adónde nos llevará".

Simmons cree que se acoplará rápidamente y que no modificará su actual nivel: "No afectará a mi juego. Se cómo jugar, donde quiera que sea en la cancha. Pero al mismo tiempo, se en qué soy bueno, se lo que puedo hacer en la cancha. Él viene a ayudarnos, suma a otro anotador al equipo, otro veterano que puede jugar en el sentido correcto. Encajará con nosotros".

Tras mostrar su descontento en Minnesota, Butler consiguió el traspaso que quería y ahora tendrá la oportunidad de pelear por el título en los Sixers, codo a codo con Embiid y Simmons.

Más en NBA.com

Victor Oladipo
Oladipo, listo para regresar
Agustín Aboy
Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks
Los Bucks ante una nueva prueba sin Giannis
Juan Estevez
Joel Embiid, Giannis Antetokounmpo
Embiid, ¿listo para volver? La mejora de Philly sin él
Sergio Rabinal
Jaylen Jimmy
Jimmy vs Jaylen, perimetrales del mismo molde
Juan Estevez
Toronto Raptors
Toronto, de racha y en modo 'amenaza' del Este
Leandro Fernández
Grizzlies Brooks
Grizzlies bajo el radar para soñar con los Playoffs
Juan Estevez
Más noticias