Boston Celtics

Reporte: Ime Udoka será el nuevo entrenador de Boston Celtics

La incertidumbre al respecto del futuro de los Boston Celtics parece haber llegado a su fin. El terremoto generado con la noticia de que Danny Ainge abandonaba las oficinas verdes en favor de Brad Stevens ha concluído en el día de hoy. Y es que, según adelantó Adrian Wojnarowski de ESPN, el nuevo entrenador de la franquicia más laureada de todos los tiempos será Ime Udoka.

Uno de los asistentes más reputados en la actual NBA, Udoka ha pasado la última temporada dentro del staff técnico de Steve Nash en Brooklyn Nets, desempeñando funciones adjuntas al cargo en su intento de hacer de los neoyorquinos campeones. Tras completar una carrera de 7 campañas como jugador en la liga, vistiendo la elástica de New York Knicks, Los Angeles Lakers, Sacramento Kings, Portland Trail Blazers y San Antonio Spurs, este colgó las botas en España, jugando para el UCAM Murcia.

A su vuelta a Estados Unidos se unió a los Spurs como entrenador ayudante de Gregg Popovich en 2012, comenzando a conocer todos los entresijos del puesto y haciéndose un nombre dentro de la estructura. De Texas pasaría a Philadelphia 76ers donde pasó la campaña 2019-2020 bajo las órdenes de Brett Brown, también con lazos en San Antonio.

Según Wojnarowski, Udoka se ganó la confianza de Brad Stevens durante el proceso de selección por delante de otros candidatos como Darvin Ham o Chauncey Billups. Algo que fue posible gracias a que el nuevo técnico forjó una buena relación con algunos de los integrantes de los Celtics que acudieron al Mundial de China en 2019 como puedan ser Jayson Tatum, Marcus Smart o Jaylen Brown.

Udoka, de origen nigeriano, vivirá su primera experiencia como entrenador jefe a la edad de 43 años, tomando el relevo de Brad Stevens que inició su periplo en la liga a los 37. Como dato, este será el 18º técnico en la historia de los Boston Celtics, un selecto "club", siendo el 6º afroamericano.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Damian lillard
El peor inicio de Lillard en una temporada NBA
Nacho Losilla
nba 2k22
Códigos NBA 2K22
NBA.com Staff
Mills
Mills y un inicio triplero para los libros de historia
Juan Estevez
Leandro Bolmaro
Derrota de Minnesota sin Bolmaro
NBA.com Staff
LaVine
Chicago, el primero en llegar al 4-0
Juan Estevez
Mobley
Cleveland sorprendió a un Denver desconocido
Juan Estevez
Más noticias