Miami Heat

Un increíble último cuarto de Goran Dragic hizo que Miami Heat le gane a los Bulls en Chicago

Jimmy Butler comenzó el trabajo, Goran Dragic lo remató. Miami Heat ganó por 101-90 en Chicago ante los Bulls y lo hizo, ante la ausencia de Bam Adebayo, gracias al trabajo de sus dos figuras experimentadas que resultaron imparables para la defensa de los locales. Más que nada Dragic en el último cuarto, en el que lució como una superestrella que terminó por torcer el destino del encuentro.

El esloveno fue autor de ¡20 puntos! en el último cuarto, al que el partido había ingresado con un marcador muy apretado de 70-68 en favor del Heat. Puramente con tiros de media distancia y con triples Dragic se encargó de golpear una y otra vez a la defensa local, que no tenía forma de controlarlo.

Dragic encestó ocho puntos consecutivos fundamentales para pasar el partido de 73-72 a 81-72 y luego por su cuenta llevó la diferencia hasta los 14 tantos, dejando así a los Bulls vacíos de esperanzas y dándole a Miami Heat su novena victoria en los últimos 10 encuentros, una victoria que pone a los de Florida en el cuarto lugar de la Conferencia Este con récord de 20-18 y casi tan cerca del tercer puesto de Milwaukee Bucks (23-14) como del undécimo lugar que tiene a Chicago Bulls (16-20) como el mejor equipo de los que no accede siquiera al Play-In.

MÁS | Philadelphia 76ers festeja y sufre: venció a Washington Wizards y Joel Embiid terminó lesionado

El esloveno lanzó 7-10 de campo en el último cuarto con 3-4 en triples y 3-4 en tiros libres. En total finalizó con 25 puntos, 5 asistencias y 7 rebotes. Su noche no estaba siendo muy brillante hasta el último período, pero igualmente Jimmy Butler confiaba en él: "Sabía que era el momento de Goran. Había anotado un par de lanzamientos antes. Estaba llegando a la pintura cada vez que quería así que era momento para él de llevarlo a un nivel superior", afirmó la otra figura del encuentro.

"Jimmy Buckets" también se lució en un estadio que conoce muy bien como el United Center: aportó 28 puntos, 8 asistencias y 4 robos, liderando a su equipo en esos rubros estadísticos. Lanzó 9-17 de campo con 10-12 en tiros libres y su gran momento del partido fue el tercer cuarto, en el que con 12 tantos suyos el Heat resistió el embate de un gran Zach LaVine.

LaVine se despachó con 30 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, anotando 15 tantos en el tercer período, pero Chicago sufrió debido a que en ataque se valió solamente de él y de Lauri Markkannen (20 puntos con 8-18 de campo). Coby White estuvo súper impreciso (3-13 de campo para 8 puntos), Patrick Williams y Wendell Carter Jr. aportaron poco y nada y el aporte de Thaddeus Young (13 puntos y 10 rebotes) como sexto hombre fue lo otro con lo que contó el equipo perdedor.

Luego de haber caído con un Philadelphia 76ers sin Joel Embiid y Ben Simmons, sufrir esta derrota en casa con apenas 90 puntos anotados es algo que complica las cosas en un Chicago que perdió cuatro de sus últimos cinco partidos disputados. Además el conjunto local sufrió la lesión de Garrett Temple, uno de sus mejores jugadores de la 2020-2021, que se lastimó en un tobillo en el último cuarto por lo que se le realizarán estudios en las próximas horas.

Miami Heat deberá visitar a su rival estatal Orlando Magic el próximo domingo mientras que Chicago Bulls también tendrá acción ese día pero como local, recibiendo a Toronto Raptors.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Bajas
El reporte de bajas de cada equipo para la 2021-22
Juan Estevez
#Rui
Hachimura se pierde el inicio de la pretemporada
Juan Estevez
Spurs
El escenario de los siete jóvenes perimetrales Spurs
Juan Estevez
Jordan
A 20 años del último retorno de Michael Jordan
Juan Estevez
Michael Porter Jr.
Porter Jr. y el enfoque en mejorar con Denver
Leandro Fernández
trae young
¿Quién será el candidato inesperado al MVP?
NBA.com Staff
Más noticias