Indiana Pacers tuvo un último cuarto perfecto y venció a Atlanta Hawks

Author Photo
Domantas Sabonis

No se esperaba mucha diferencia en el duelo entre Indiana Pacers y Atlanta Hawks y no la hubo hasta los 12 minutos finales, cuando de pronto pareció haber un abismo entre uno y otro equipo debido a que los Pacers prácticamente dejaron de fallar tiros. Gracias a ese poder de fuego (41 puntos) Indiana ganó por 125-113 como visitante y volvió a ser dueño de un récord positivo en la 2020-2021.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

El partido comenzó parejo, con los Pacers ganando por 27-26 un primer cuarto en el que Doug McDermott y Clint Capela fueron protagonistas además de un buen ingreso de TJ McConnell. Ningún equipo lograba sacar una ventaja considerable hasta que triples de McDermott y Jeremy Lamb pusieron a Indiana al frente por 48-38 promediando el segundo cuarto. Atlanta se había secado, pero Trae Young devolvió al equipo al partido empujando un parcial de 9-2 para achicar la diferencia a un punto.

McDermott siguió anotando (17 puntos en el primer tiempo) y los Pacers se llevaron por 62-58 una primera mitad en la que ambos conjuntos tenían problemas para encestar triples y en la que la diferencia la hacían los visitantes desde lo que conseguían en el contragolpe.

Domantas Sabonis

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Con el daño que generaba Clint Capela en la pintura los Hawks se fueron al frente durante el tercer período, llegando a sacar una diferencia de 8 puntos justo antes de que los hermanos Holiday comiencen a asomarse por el lado de los Pacers. La ventaja de Atlanta incluso llegó a ser de nueve en el último capítulo, cuando faltaban menos de 10 minutos por disputarse.

A partir de allí, un par de triples despertaron a Indiana que en cada viaje hasta el campo de los Hawks conseguía puntos y rápidamente se fue 101-100 arriba. Aaron Holiday fue la figura principal en ese pasaje: 11 puntos suyos en unos tres minutos fueron determinantes en un mismo pasaje en el que lo hecho por TJ McConnell en los dos costados de la cancha también marcaba diferencia. Un tiro de tres puntos de Myles Turner para el 114-105 a poco más de tres minutos del final empezó a marcar que Indiana sería el ganador y desde la línea de tiros libres los visitantes terminaron de afirmar eso ante un rival que simplemente no parecía tener como recuperar el balón.

En unos Pacers que acertaron más del 50% de sus lanzamientos de campo el máximo anotador fue Doug McDermott, autor de 26 tantos con 3-6 en triples en uno de sus mejores partidos con Indiana. Myles Turner se destacó bastante con 19 puntos y 10 rebotes y Domantas Sabonis consiguió otro doble-doble de 14 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias. Aaron Holiday y Malcolm Brogdon sumaron 18 cada uno y el otro Holiday, Justin, sumó 15. Sin tanto poder anotador fue destacadísimo lo de McConnell, autor de 6 puntos, 12 asistencias y 6 robos.

Clint Capela firmó 24 puntos y 10 rebotes, Trae Young finalizó con 15 tantos y 13 asistencias, Kevin Huerter consiguió otro doble-doble de 10 puntos y 10 asistencias y Danilo Gallinari (20 puntos desde el banco), Cam Reddish (18) y John Collins (18) también estuvieron bastante certeros con el tiro en un equipo donde el problema fue la defensa.

El récord de los Pacers ahora es de 14-13 con lo que se sostienen en el quinto puesto de la Conferencia Este y Atlanta, con 11-15, está décimo tras haber perdido seis de sus últimos siete partidos inmerso en una crisis de lesiones, sin De'Andre Hunter, Bogdan Bogdanovic y Rajon Rondo.

Los dos equipos volverán a tener acción el próximo lunes: los Pacers recibirán a Chicago Bulls mientras que los Hawks visitarán a New York Knicks comenzando una mini gira de tres partidos como visitante.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.