El show de LaMelo Ball en Charlotte Hornets opacó un debut soñado para Chris Duarte en Indiana Pacers

Author Photo
LaMelo

Los Charlotte Hornets y los Indiana Pacers nos regalaron un partido espectacular en el estreno de ambos en esta 2021-2022. La victoria terminó en manos de los locales Hornets por 123-122, en una noche que tuvo absolutamente de todos: un marcador cambiante, varias actuaciones individuales sensacionales, un enorme debut del novato Chris Duarte y un desenlace sumamente dramático. Más no se podía pedir para la acción en el Spectrum Center.

Los de Carlisle habían dejado una imagen muy sólida en el primer tiempo, dominando en el juego interior de la mano de un Domantas Sabonis imparable: 22 puntos en ese tramo. Indiana llegó al descanso al frente por 75-59 y llegó a extender la ventaja a 23 durante el tercer período. Sin embargo, el partido daría un giro inesperado de 180 grados, con un protagonista central: LaMelo Ball.

Ball, que ya había tenido una muy buena primera mitad, tomó las riendas del partido en el tercer parcial, castigando desde el perímetro, impactando en defensa y poniendo a volar a sus compañeros sobre el aro. Todo Charlotte se contagió de esa energía de LaMelo, subiendo notoriamente la intensidad en defensa, apagando a Sabonis (solo 2 puntos en el período) y dando vuelta al marcador. A punto tal que para el final del tercero ya estaban adelante por 92-88.

A partir de allí el encuentro se mantuvo muy parejo hasta el cierre, definiéndose recién en los segundos finales. Un par de tiros libres de Torrey Craig le dieron ventaja mínima a Indiana, pero PJ Washington contestó con dos simples del otro costado, adelantando a los suyos por 123-122 con 4 segundos en el reloj. Los Pacers tuvieron la última bola, pero el intento contrarreloj de Sabonis no ingresó y los locales pudieron festejar una victoria repleta de emociones fuertes.

El show de LaMelo

LaMelo

Luego de su enorme temporada de novato, LaMelo Ball empezó su segundo año NBA de manera inmejorable. Sus números fueron magníficos (31 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias, 2 robos, 7-9 en triples) pero su dominio fue todavía más allá de lo estadístico. Lo de Ball fue de un control de las acciones en ambos costados de la cancha digno de una súperestrella.

Solo se trata de un partido, pero el nivel que mostró Ball (sumado a los antecedentes que ya conocemos de su parte) nos hacen pensar en una temporada estelar del base, que esta noche tuvo aún más protagonismo ante la baja de Terry Rozier.

En el ganador también fue excelente el partido de Gordon Hayward, no solo por haber terminado con 27 puntos, sino porque asumió la centralidad de la ofensiva en el último cuarto y respondió con nada menos que 14 tantos en ese parcial.

Ish Smith fue otro de los buenos valores del ganador, sumando 14 puntos en 21 minutos desde la segunda unidad, mientras que Miles Bridges tuvo un par de apariciones claves y contribuyó con 13 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Kelly Oubre (titular por Rozer) también sumó 14 puntos en su estreno, pero con un ineficaz 5-17 de cancha.

Debut soñado para Duarte

Duarte

La derrota es ciertamente dolorosa para los Pacers, teniendo en cuenta el +23 desperdiciado. Sin embargo, se llevaron una gratísima noticia de Charlotte: el espectacular nivel mostrado por el dominicano Chris Duarte en su presentación oficial en la NBA. El ex Oregon ya había dejado muy buenas sensaciones en la Summer League y en la pretemporada, pero restaba ver su tarea una vez comenzada formalmente la 2021-2022. Y vaya que lo vimos.

Duarte salió como titular ante la baja de Caris LeVert y desde el minuto cero dejó su huella en el partido, con su naturalidad para anotar el balón, sea como tirador o creando desde el drible. El partido del alero fue realmente magnífico, tal como lo indican sus 27 puntos, 5 rebotes, 9-15 de campo y 6-9 en triples durante menos de 33 minutos en cancha. Toda la evidencia apunta a que Indiana se ha quedado con uno de los robos del Draft 2021.

Los 27 puntos anotados por Duarte son por lejos la mejor marcara para un rookie de los Pacers en su primer partido. El récord le pertenecía a Chuck Person con 17 unidades. Lo suyo contrastó con otro reciente pick de Lotería como James Bouknight, quien no ingresó en los Hornets.

En los Pacers también hubo excelentes actuaciones de Domantas Sabonis (33 puntos, 15 rebotes y 13-19 de campo) y Malcolm Brogdon (28 puntos y 11 asistencias), aunque este último frenó algo el balón en los momentos calientes del juego.

El problema de Indiana fue la banca: Carlisle utilizó a solamente tres suplente (Craig, Lamb y McConnell) y entre ellos combinaron un 5-20 de cancha, incluyendo un 1-9 para Lamb.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.