Dallas Mavericks

Dallas Mavericks venció a Indiana Pacers con un Kristaps Porzingis vintage: ¡38 puntos y 12 rebotes!

Kristaps Porzingis está de regreso . Luego de anotar 35 puntos en su actuación más reciente ante Houston, el letón se despachó este lunes con una de las mejores producciones de su carrera: terminó con 38 puntos (el tope de su carrera es 40) y 12 rebotes ante los Indiana Pacers , siendo decisivo para que los Mavs consigan un triunfazo por 112-103 .

Claro que la baja de Luka Doncic le está dando más protagonismo al ex Knicks, pero el mérito de saber aprovecharlo es enorme. Especialmente, cuando lo hace con la eficacia mostrada esta noche: 10-20 de cancha, 6-13 en triples y 12-12 en tiros libres .

Para los de Carlisle, ganar de visitante ya se ha vuelto una sana costumbre: tienen marca de 17-7 en esa condición , apenas por detrás de Bucks, Lakers y Raptors como los mejores de la liga en ese apartado. El haberlo hecho sin Doncic y ante un equipo de Playoffs, potencia la victoria.

Más | Luka Doncic estará fuera, al menos, los próximos 10 días por torcedura en el tobillo derecho

La jornada tuvo apenas una mala noticia para los texanos: JJ Barea debió abandonar el campo de juego, producto de una torcedura en su tobillo izquierdo . Para un equipo que ya de por si se encuentra sin su base titular, una potencial ausencia del boricua tomaría mayor valor.

Ante los Pacers, quien terminó aprovechando las lesiones de los armadores fue Jalen Brunson . Más allá de sus números (9 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), el ex Villanova tuvo un par de contribuciones importantes en el desenlace, pasando desde una conversión a media distancia, como a una buena asistencia para el triple esquinero de Dorian Finney-Smith (15 puntos y 11 rebotes). Entre ambas anotaciones, el intento de remontada de Indiana (abajo durante casi toda la segunda mitad) perdió fuerza.

El dato colectivo del encuentro pasó por el tiro de tres: 18-45 (40%) para Dallas, contra 7-34 (21%) . Además de Porzingis, quien también tuvo la mano encendida fue Tim Hardaway Jr : 25 puntos, 4-8 en triples.

Gran duelo báltico

Una de las historias más interesantes que dejó el choque fue el duelo entre dos de los mejores internos europeos de la competición. Más allá de un pequeño bajón en el último cuarto (4 puntos), Porzingis fue la principal razón por la cual los Mavericks se hicieron con el triunfo . Domantas Sabonis tuvo muchos inconvenientes para perseguirlo por el perímetro y con la excepción de algún buen pasaje de Myles Turner en la marca, el letón se movió con comodidad durante los 48 minutos.

Además, a diferencia de otras noches, KP no se conformó con el juego perimetral, sino que buscó castigar posteado cada cambio defensivo de los Pacers. ¿El resultado? La máxima en tiros libres de su carrera (12) . Dallas precisa ese nivel de agresividad de una de sus máximas figuras, especialmente mientras no cuente con Doncic.

Más | La posesión: Domantas Sabonis, el regreso de Victor Oladipo y la importancia del short roll

La historia en el otro costado de la cancha, sin embargo, fue muy diferente. Así como Sabonis no pudo domar a Porzingis, el lituano se impuso con enorme claridad en ofensiva. Terminó con 26 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias, lanzando un muy buen 11-18 de campo .

Cada vez que jugó de espaldas al aro frente a Porzingis, lo dominó . Ya sea físicamente o con su excelso movimiento de pies. El ex Thunder no tuvo demasiado apoyo de sus compañeros (ninguno superó los 14 tantos), pero hubo poco más que pudiera hacer por su cuenta., al menos en ese campo. Nivel de All-Star, por si alguien tenía alguna duda al respecto.

Oladipo, buscando ritmo de juego

Así como Porzingis parece estar recuperando su mejor nivel, el que aún debe seguir ganando ritmo es Victor Oladipo . El escolta tuvo otra noche floja con el tiro, en lo que fue su tercer juego de regreso, acabando con 9 puntos y 2 asistencias (sin rebotes) en 23 minutos de acción. Dipo lanzó 4-17 de cancha, incluyendo un 1-10 en triples.

Sus números en la 2019-2020 ahora son de 8-39 de campo (21%) y 3-21 en triples (14%) . Nada que sorprenda o preocupe, teniendo en cuenta que estuvo un año alejado de las canchas, pero es notorio que Indiana todavía está tratando de integrarlo a su juego, en un proceso que seguramente llevará su tiempo de readaptación. A tener paciencia.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

devin booker jae crowder
🎥La agresiva defensa de Phoenix
Nacho Losilla
ben Simmons
La encrucijada Ben Simmons
Nacho Losilla
devin booker
Tres datos del histórico triple-doble de Booker
Nacho Losilla
simmons-embiid-nbae-gettyimages
El panorama de Philadelphia tras la eliminación
Juan Estevez
Young
¡Atlanta dio el golpe! Está en las Finales del Este
Juan Estevez
Ayton
Ayton suma capítulos a su postemporada récord
Juan Estevez
Más noticias