Indiana Pacers demuestra su poderío colectivo frente a Detroit Pistons

Indiana Pacers

Indiana no se rinde: los Pacers se mantienen competitivos del Este a la caza de la cuarta posición, puesto clave para contar con la ventaja de localía en el primer cruce de postemporada, pese a la ausencia de Victor Oladipo. Con siete jugadores que superaron la decena de puntos, Indiana venció por 111 a 102 a Detroit Pistons. Cada partido es fundamental para el mano a mano que sostendrán hasta el final de temporada con Boston Celtics para adueñarse de la ventaja como local en el cruce que, seguramente, los enfrente. 

Bojan Bogdanovic marcó 19 puntos, además de 7 rebotes, 6 asistencias y 3 robos, al igual que Thaddeus Young, también autor de 19 unidades, 9 rebotes y 5 asistencias. Myles Turner sumó 17 puntos, 6 rebotes, 3 robos y 5 tapones a la causa. Domantas Sabonis, con 18 puntos y 12 rebotes, fue el líder de una segunda unidad en la que se destacaron también Doug McDermott (11 puntos) y Aarton Holiday (10 unidades). 

Detroit, que no contó con Blake Griffin, cayó sin atenuantes pese a los 26 puntos de Wayne Ellington, los 22 de Reggie Jackson y la producción de Andre Drummond, jugador de la semana en el Este, quien anotó 18 puntos , capturó 17 rebotes, repartió 5 asistencias y robó 4 balones. 

Indiana, ya clasificado a playoffs, se mantiene en quinta posición con un récord de 46-32. En tanto, Detroit todavía no tiene asegurada su presencia en la postemporada aunque por ahora se ubica con 39 victorias y 38 derrotas en el séptimo puesto. La derrota, sin embargo, podría complicar su clasificación. 

Autor/es