Golden State Warriors

Golden State Warriors cerró la gira por el Este con una importante victoria ante Indiana Pacers

Luego de vencer a los Knicks este martes, los Golden State Warriors sumaron otra victoria importante en Indiana, para cerrar su gira por el Este con marca de 2-2. Los de Steve Kerr se impusieron por 111-107, nuevamente con la defensa como estandarte, para quedar con registro de 18 victorias y 15 derrotas en la campaña. Los Pacers, por su lado, cayeron nuevamente a un récord del 50%: 15 triunfos, 15 reveses.

El encuentro fue extremadamente parejo hasta la definición donde la visita consiguió algo de separación, esta vez sin aportes heróicos de Stephen Curry, sino principalmente con seguridad defensiva y buen movimiento de balón. De hecho, Steph no anotó ni una sola conversión de campo en el último cuarto (apenas tomó un tiro) pero sí aprovechó la concentración defensiva para hacer jugar al resto y facilitar puntos de Draymond Green (6 en el cuarto) y Eric Paschall (7). Indiana no tuvo el poderío ofensivo para responder y vio como el juego se le escurría en las últimas posesiones sin demasiado suspenso.

La estrategia defensiva de los Pacers fue clara: buscar anular a Curry a toda costa, con doble-marcas, atrapes y hasta una defensa de box-and-one. El base terminó como el máximo anotador del partido con 24 puntos, pero lo hizo con un 7-21 de cancha y 1-11 en triples, sintiendo esa presión defensiva. Sin embargo, Steph fue muy inteligente para tener su impacto en otras facetas, tal como lo marcan sus 8 rebotes, 8 asistencias y 2 robos.

De todas maneras, el de esta noche fue uno de esos encuentros en los que Golden State se muestra capaz de ganar partidos incluso en una mala noche de su máxima figura. Para compensar esa situación aparecieron 17 puntos de Kelly Oubre, 15 de Andrew Wiggins, 13 de Eric Paschall, 12 de Draymond Green y 11 de James Wiseman. Anotación repartida y eficaz: los Warriors no llamados Curry se combinaron para un 32-62 de cancha (52%). Y de nuevo, varios de ellos respondieron en el clutch.

Lo de Wiseman, en su segundo partido de regreso tras la lesión, volvió a ser bueno: 11 puntos, 5 rebotes y un 5-8 de cancha en 18 minutos, por momentos mostrando algo de mayor seguridad defensiva que en otras noches, aunque también teniendo sus habituales lapsus que lo llevaron a abandonar el campo temprano con seis infracciones. Golden State se muestra cómodo abriendo los partidos con Kevon Looney y su solidez en la marca, trayendo al pivote novato como revulsivo.

Quien no tuvo demasiado protagonismo en el ganador esta vez fue Juan Toscano-Anderson, relegado al fondo del banco con el regreso de los interiores principales de la rotación. El mexicano jugó 2:46 y terminó con un rebote y una pérdida como únicas estadísticas.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Más allá de lo mencionado en ataque, los Warriors ganaron el partido en defensa. En silencio, los de Kerr están consolidando una de las mejores escuadras en el campo propio de la liga: entraron con el quinto mejor rating del torneo y tuvieron otra actuación más que sólida, dejando a Indiana en un 39% de cancha en la segunda mitad, además de generarles 12 pérdidas en ese tramo.

Los Warriors pueden tener sus limitaciones en ataque, pero cuando defienden como hoy, pueden competir de igual a igual con la mayoría de los conjuntos de la liga. Y para alegría de los de San Francisco, están alcanzando ese nivel cada vez más con mayor frecuencia.

Por el lado de los locales hubo buenas tareas anotadoras de las figuras, pero poca compañía del resto. Malcolm Brogdon sumó 24 puntos y Domantas Sabonis 22 más 16 rebotes, pero nadie más pasó de los 15 tantos. Lo de Myles Turner fue especialmente bajo con 14 puntos y 8 rebotes pero un 4-13 de cancha y nulo impacto defensivo: Golden State ganó la batalla en la pintura por 66-48.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

garuba, vildoza
Garuba, la llave defensiva del proyecto de Houston
Sergio Rabinal
ricky rubio
Ricky: contexto, futuro y opciones tras el traspaso
Sergio Rabinal
draft 2021
Ganadores y perdedores del Draft 2021
Nacho Losilla
barnes-silver-nbae-gettyimages
Las calificaciones del Draft: equipo por equipo
Juan Estevez
#Draft
Los 60 picks del Draft: análisis y scouting
Juan Estevez
scottie barnes
Scottie Barnes, cuarta elección por Raptors
NBA.com Staff
Más noticias