Los Angeles Lakers

LeBron James y sus 39 puntos salvaron la noche de Los Angeles Lakers ante Indiana Pacers

Volvió LeBron James, ¡y como lo hizo!. Después de la suspensión por un partido el Rey regresó y le dio la victoria a Los Angeles Lakers en Indiana contra los Pacers, con un apretado 124-116 definido en la prórroga en el que los angelinos no mostraron un buen juego, pero consiguieron un triunfo valioso en un mal momento y en un partido en el que no pudieron contar con Anthony Davis.

LeBron firmó una actuación de 39 puntos, 6 asistencias, 2 tapones y 5 rebotes, con 5-12 en triples, 13-29 en tiros de campo y 8-9 en tiros libres: fue su mejor partido de toda la 2021-2022 hasta ahora y encima dejó el sello en el momento más caliente: anotó 9 tantos y repartió 3 asistencias en el último cuarto y después consiguió ocho tantos más en la prórroga. Esa contundencia de James que suele definir partidos apareció en todo su esplendor y resolvió el encuentro.

Sin Anthony Davis, por el mismo cuadro febril que lo había afectado el día anterior, fue importante esta aparición de LeBron, con un Russell Westbrook de 20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias de altibajos durante todo el partido (5-15 de campo y 4 pérdidas) y con los jugadores del banco siendo claves también: Malik Monk aportó 17 puntos y 8 rebotes con 3-6 en triples, Wayne Ellington sumó 14 puntos con 4-6 en triples y Carmelo Anthony anotó 14 tantos más con 4-13 de campo.

El récord de Lakers ahora es de 10-10, pero de un mejor 6-3 en los nueve partidos que James disputó en esta campaña. Con LeBron, los Lakers sonríen más.

Indiana estuvo al frente desde el principio, ganando el primer cuarto por 31-26, pero empezó jugando bien y fue cayéndose cuarto a cuarto. Su ventaja de 12 puntos se perdió en la segunda parte y llegaron a tiempo suplementario por Chris Duarte y un triple increíble, pero en la prórroga no lograron terminar de competir por el triunfo.

Malcolm Brogdon sumó 28 puntos y 7 rebotes, Domantas Sabonis consiguió un doble-doble de 14 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias y Justin Holiday (16 puntos y 4-12 en triples) y Chris Duarte (17 puntos y 3-10 en triples) dieron lo suyo desde el perímetro sin lograr evitar la caída de Indiana, su décimosegunda derrota en el año (récord de 8-12).

A continuación revive las actualizaciones del partido en vivo con estadísticas y los mejores highlights.

Estadísticas | Jugada a jugada | Highlights

Primer cuarto:

Ventaja inicial para los Pacers: el 11-9 en el marcador refleja una superioridad menor a la que se vio en estos cinco minutos de juego con un Indiana que llegó varias veces con facilidad a la pintura de los Lakers y que también consiguió varios rebotes ofensivos allí. El ataque de Lakers es desordenado y de momento lo sostiene un par de triples de Westbrook y LeBron.

El 27-18 que favorece a Indiana ahora si va más de la mano con el desarrollo del partido: Duarte (ya anotó 7 puntos en un par de minutos), Craig y McConnell le dieron puntos desde el banco a los Pacers que complican a unos Lakers de un comienzo lejos de ser brillante.

El primer cuarto terminó con Indiana ganando por 31-26: el poco acierto de los Pacers en el tiro exterior (2-9) y el buen ingreso de Carmelo Anthony, ya con 6 puntos, hicieron que la diferencia no sea tan grande.

Segundo cuarto:

Parcial de 8-2 de Indiana para comenzar el segundo cuarto: se extendió a 39-28 la diferencia a pesar del regreso de LeBron James a la cancha, con unos Pacers que mueven muy bien el balón y unos Lakers que en cambio caen en tiros lejanos sin éxito.

Un alley-oop entre LeBron James y DeAndre Jordan y un triple de Wayne Ellington achicaron a 6 puntos la renta de los locales después de que el partido haya estado un buen rato detenido por la revisión de una falta de Dwight Howard a Domantas Sabonis (se determinó que fue una falta común, la tercera de Dwight en ocho minutos en cancha).

Indiana sigue perdonando mucho desde el triple (4-17 ya) y por eso no logra escaparse de unos Lakers que van encontrando mejores versiones de sus estrellas (12 puntos para LeBron y 12 para Westbrook), aunque se nota que les falta el peso interior de Anthony Davis. 55-52 para los Pacers a 2:17 del final del primer tiempo.

Carmelo alcanzó a poner a Lakers apenas un punto por detrás, pero el cierre fue ideal para Indiana con triples de Brogdon y Holiday que le dieron a Indiana el 66-60 con el que se marchó al entretiempo, ganando con Brogdon (14 puntos y 3-5 en triples) como líder.

Tercer cuarto:

Llegó a ser de 12 puntos la ventaja de Indiana: los Lakers han podido empezar a realizar buenas acciones defensivas y así se acercaron a cinco puntos, cayendo por 76-71 con 5:38 por jugar. Sin embargo varios tiros errados por Russell Westbrook más empecinado en anotar desde lejos que en buscar el aro los penalizaron: el marcador podría estar más apretado aun con una mejor toma de decisiones en ataque.

Entre Westbrook y Monk estaban en ritmo en la segunda parte del tercer cuarto y de esta manera Lakers alcanzó a descontar hasta llegar al 83-82 y tener el balón: una falta ofensiva de Carmelo Anthony salió cara y le dio el balón a Indiana para que Torrey Craig consiga al menos un punto en la posesión final, estableciendo el marcador parcial de 84-82.

Último cuarto:

Con LeBron de nuevo en cancha, Lakers no pudo resolver bien una serie de posesiones y se hundió en un pozo en un minuto: parcial de 7-0 de los Pacers que ahora mandan por 91-82, siempre al frente como desde el inicio del partido.

Sin Westbrook en cancha, con LeBron rodeado de tiradores, Lakers encontró el éxito: un triple de Monk y dos de Ellington empataron el partido en 93 a 7:55 del cierre.

Indiana parecía haberse acomodado, pero Ellington despertó a Lakers con otro triple más y dos ataques rápidos de los angelinos los pusieron al frente por 101-100 con 4:35 por jugar. Luego Westbrook cometió una falta flagrante pero Indiana no aprovechó la posesión extra, continuando con la poca efectividad de su ataque en este cuarto, y tras una flagrante de Sabonis los Lakers por primera vez tomaron una ventaja de cierta importancia. El equipo visitante gana por 107-102 con LeBron haciéndose cargo del clutch: todavía queda poco más de un minuto y medio por disputarse.

Un triple de James le dio a Lakers su ventaja máxima de la noche, de 110-104, pero Pacers respondió rápido con dos tiros libres de Brogdon, una buena defensa y un triple de Holiday tras rebote ofensivo. Con Los Angeles ganando 110-109 pero 26.3 segundos restantes, el resultado todavía está abierto en Indiana.

Westbrook encestó dos tiros libres pero ¡CHRIS DUARTE LLEVÓ EL PARTIDO A LA PRÓRROGA CON UN TRIPLE TREMENDO!

Prórroga:

El tiempo suplementario comenzó con más imprecisiones de ambos equipos: el primer triple recién lo hizo caer LeBron, ya con 34 puntos en la noche, para el 117-114. A la posesión siguiente James le puso un tapón a Myles Turner y después consiguió otro triple más para subir su cuenta a 37 con 5-11 desde el perímetro. Lakers gana por 120-114 a menos de dos minutos del final y vuelve a ponerse como favorito para el triunfo.

El Rey James se encargó de definir el partido: siguió anotando y anotando para terminar la prórroga con 8 de los 12 puntos de los Lakers, que le ganaron por 124-116 a unos Pacers que ya parecieron faltos de piernas al final.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jaren-Jackson-Desmond-Bane-FTR
Datos que hay que saber del histórico Memphis-OKC
Kyle Irving
LeBron James, Wilt Chamberlain y Stephen Curry
Las mejores rachas de triunfos en la NBA
NBA.com Staff
Suns
Phoenix rompió su récord: 18 victorias seguidas
Juan Estevez
Gabriel Deck
22 minutos para Deck en la debacle de OKC
NBA.com Staff
Grizzlies Jackson Aldama
Las mayores diferencias de todos los tiempos
Juan Estevez
Aldama Brooks
Memphis-OKC: ¡La mayor diferencia de la historia!
Juan Estevez
Más noticias