);
Indiana Pacers

Indiana Pacers venció a Houston Rockets en noche de récord personal para Malcolm Brogdon

Por primera vez desde la temporada 2013-2014, la última en la que ganaron una serie de Playoffs, Indiana Pacers alcanza las seis victorias en los ocho primeros partidos de la Fase Regular. Superaron a Houston Rockets por 113-107 en casa, apoyados en la labor de varios jugadores pero con un protagonista estelar: Malcolm Brogdon.

El base de Indiana terminó con 35 puntos en la mejor noche anotadora de su carrera y fue fundamental para esta victoria que mantiene a Indiana, con 6-2, en el segundo lugar de la Conferencia Este junto a Orlando Magic. Houston en tanto quedó con registro de 2-4 tras su segunda caída en fila.

Más | Reporte: Killian Hayes será baja por un tiempo en Detroit Pistons por una lesión en la cadera

Houston había comenzado al frente, pero un parcial de 27-12 para los Pacers en los últimos minutos del primer cuarto los pasó adelante en el marcador a los locales.

Se mantuvieron así durante un rato largo hasta que los Rockets, con James Harden encendido en su último ingreso a la cancha, llegaron a mandar por 99-98 a siete minutos del final. Pero entonces Indiana sacó a relucir su defensa, frenó a Harden y a John Wall y con un parcial de 16-8 se anotó su sexto triunfo de la 2020-2021, no sin antes haberle dado a Houston otra chance de ponerse al frente (107-106) que apenas duró unos segundos a menos de tres minutos del cierre.

El siguiente partido de Houston será el viernes en casa frente a Orlando Magic, mientras que Indiana recién volverá a la cancha el sábado recibiendo a Phoenix Suns en Indianápolis.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Brogdon, el mejor de los Pacers

Desde el primer cuarto del partido Malcolm Brogdon salió con una actuación como para conseguir la victoria. El base de los Pacers anotó 12 puntos en el primer capítulo y el partido lo terminó con 35 tantos, incluyendo un triple clave para pasar al frente en el marcador a seis minutos del final y otro todavía más importante a 2:22 del cierre para el 109-107.

Hace unos días Brogdon había tenido el partido de mayor anotación de su carrera con 33 puntos contra New York Knicks y ahora mostró que sigue en ritmo. Anotó 4-6 en tiros de tres puntos y casi todo su daño lo cometió llegando hacia el aro para definir de distintas formas: pick and roll, cortes hacia el aro, ataques rápidos en uno vs. uno. Lanzó 13-25 de campo y además repartió 7 asistencias y robó tres balones, cometiendo apenas una pérdida de balón en 39 minutos.

Igual no solamente en Brogdon se apoyó Indiana. Hubo cuatro jugadores de los Pacers que anotaron al menos 18 puntos y además otro que solamente contribuyó con dos tantos pero fue fundamental desde la defensa.

MÁS | Steve Nash, las pruebas con sus alineaciones en Brooklyn Nets y la explosión de Jarrett Allen frente a Utah Jazz

Domantas Sabonis logró su octavo doble-doble en ocho partidos de la 2020-2021, terminando con 22 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias. Victor Oladipo, en una noche apagada y de poca efectividad (6-20 de campo y 1-7 en triples) igualmente se las arregló para conseguir 20 puntos y 9 rebotes en 36 minutos. Y Justin Holiday fue el factor X desde el banco, aportando 11 puntos en el primer cuarto y finalizando con 20 tantos, tirando 3-4 en triples.

Desde la defensa llegó el trabajo de Myles Turner, que con ocho tapones en 32 minutos igualó la cifra máxima de su carrera en ese apartado: los ocho que había tenido ante New York Knicks en el primer partido de esta temporada. El pivote, que promedia 4,1 tapones por partido en la 2020-2021 y lidera a la NBA en el rubro por amplia diferencia, apenas convirtió dos puntos pero se hizo notar con algunas apariciones decisivas.

También hubo una mala noticia para Indiana: el alero Doug McDermott sufrió un esguince en el tobillo izquierdo durante el tercer cuarto y no regresó al partido. Se espera por los resultados de los estudios que le realizarán.

A Houston le faltó madera de ganador

Sin su pivote titular Christian Wood, fuera por dolor en la rodilla izquierda, Houston debió cargar toda su esperanza en James Harden y John Wall, pero el talento individual de los dos bases no alcanzó para vencer a un Indiana con una propuesta de equipo más sólida.

Igualmente los dos guardias estrella de los Rockets tuvieron momentos importantes en el partido en el que Indiana no logró frenarlos y por eso los dirigidos por Stephen Silas se mantuvieron en la pelea hasta el cierre: había sido Wall en un inicio y la figura de James Harden, de un miércoles flojo, llegó para dar intentar dar aire en el clutch.

Wall finalizó con 28 puntos y 6 rebotes, tirando 12-20 de campo en sus 37 minutos en cancha, y Harden firmó una planilla de 15 tantos y 12 asistencias en 34 minutos, menos agresivo que de costumbre.

Además David Nwaba aportó otros 15 puntos y Eric Gordon sumó 20 tantos, pero la noche de los Rockets en ataque no logró ser del todo buena: tiraron 8-30 en triples con 2-10 de Gordon en ese apartado.

DeMarcus Cousins, titular por primera vez en el equipo, comenzó siendo una figura central del ataque con 7 puntos rápidos pero luego ni siquiera ingresó a la cancha para el cierre del encuentro, debido a que el rookie Jae'Sean Tate fue la elección para el último cuarto. Boogie terminó con 9 puntos, 14 rebotes y 4 tapones en 23 minutos, con 2-9 de campo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

damian lillard, trae young
Lillard brilló y Atlanta sigue en caída
Sergio Rabinal
Grant Griffin
La noche NBA: Detroit ganó en Miami
Agustín Aboy
Ja Morant
Volvió Morant y los Grizzlies siguen de racha
Agustín Aboy
Kyle Lowry
Lowry, vital en el final para otro triunfo de Toronto
Agustín Aboy
James Harden Kevin Durant
Brillante debut de Harden en Nets con triple-doble
Agustín Aboy
Dejounte Murray
Spurs venció a Rockets: Murray clave en el cierre
Agustín Aboy
Más noticias